Como parte de las políticas articuladas entre la provincia y los municipios, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, acompañó el acto inaugural del Área Municipal de Discapacidad (AMUDI) de Sauce de Luna.
El acto, que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Dr. Luis Horacio Mariscano, contó con la presencia del intendente Pedro Pablo Soreira; la secretaria municipal, Pamela Fleitas; y la coordinadora del Área municipal de la Mujer, Sonia Godoy, entre otras autoridades locales y del equipo técnico del Iprodi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el acto, Inés Artusi afirmó: “Estos espacios permiten integrar a toda la sociedad, de forma inclusiva. Desde la provincia se vienen implementando políticas para brindar el apoyo necesario a las personas con discapacidad en todo el territorio, y ampliar y fortalecer las redes para poder estar cerca de las familias y de las instituciones”.

A su vez, la funcionaria indicó: “La creación de áreas nos permite atender las demandas de forma más cercana, y articular herramientas de forma transversal, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet. Agradecemos a quienes conforman el espacio en Sauce de Luna, y también a toda la comunidad que acompaña a disminuir cada vez más las barreras en materia de discapacidad en favor de una convivencia plena”.

Alumnos de 4° año de la Escuela 39 José Manuel Estrada, acompañados por sus docentes, estuvieron presentes en la actividad y participaron de la presentación del proyecto Inclusión.