El acto, que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Dr. Luis Horacio Mariscano, contó con la presencia del intendente Pedro Pablo Soreira; la secretaria municipal, Pamela Fleitas; y la coordinadora del Área municipal de la Mujer, Sonia Godoy, entre otras autoridades locales y del equipo técnico del Iprodi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el acto, Inés Artusi afirmó: “Estos espacios permiten integrar a toda la sociedad, de forma inclusiva. Desde la provincia se vienen implementando políticas para brindar el apoyo necesario a las personas con discapacidad en todo el territorio, y ampliar y fortalecer las redes para poder estar cerca de las familias y de las instituciones”.

A su vez, la funcionaria indicó: “La creación de áreas nos permite atender las demandas de forma más cercana, y articular herramientas de forma transversal, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet. Agradecemos a quienes conforman el espacio en Sauce de Luna, y también a toda la comunidad que acompaña a disminuir cada vez más las barreras en materia de discapacidad en favor de una convivencia plena”.

Alumnos de 4° año de la Escuela 39 José Manuel Estrada, acompañados por sus docentes, estuvieron presentes en la actividad y participaron de la presentación del proyecto Inclusión.