Se trata de encuentros gratuitos de capacitaciones, talleres, seminarios, y jornadas llevadas adelante de manera presencial y virtual. Las mismas se realizan en conjunto con municipios de las localidades de San Benito, Paraná, Basavilbaso, Maciá, María Grande, Cerrito, Piedras Blancas, Diamante, Urdinarrain, Villa Elisa, Federación, Concepción del Uruguay, San José, Viale y Villaguay. También se organizaron jornadas con el Club de Emprendedores de Paraná, un espacio de trabajo colaborativo del ecosistema emprendedor.

Asimismo, a la fecha se impulsaron desde el Ministerio más de 20 encuentros con diversas temáticas sobre uso y administración de redes sociales, formas de medios electrónicos de pago, pitch de ventas, creación de modelo de negocios, formas de atender a los clientes, estrategias para potenciar la marca, asesoramiento en imágenes, creatividad e innovación, e-commerce, herramientas para emprender, entre otras.

Además, en el marco del Programa Tutorías, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor brinda espacios de trabajo grupal intensivo entre tutores y emprendedores de toda la provincia. Las mismas se caracterizan por ser espacios de grupos acotados, con duración de seis meses, y tiene como fin abordar las problemáticas propias de cada uno de los emprendimiento participantes, brindar herramientas para trabajarlas y superarlas, y así, favorecer la generación de vínculos entre emprendedores y la identificación de desafíos comunes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, explicó que “Existen dos grupos de tutorías, uno perteneciente a la costa del Paraná y otro a la costa del Uruguay. Ambos grupos están conformados por ocho emprendedores y emprendedoras, y se alterna entre espacios presenciales y virtuales”.

“Además, se acompaña con la visita presencial a los emprendimientos con el objetivo de conocer en detalle el ámbito donde se desarrollan, y así ofrecerles asesoramiento para trabajar los posibles inconvenientes que se pueden presentarse en el devenir cotidiano”.