El ministro de Producción y el intendente de Maciá, visitaron el área industrial de esa localidad del departamento Tala y recorrieron las instalaciones de la empresa Montielero, una planta industrial que elabora subderivados de soja, agregando valor y generando empleo genuino para la región.
El ministro Juan José Bahillo y el presidente municipal, Juan Diego Conti, evaluaron junto a Marcos y Guido Dalinger, la actualidad y perspectivas que tiene esta empresa entrerriana que comenzó a producir en 2012, como un pequeño emprendimiento y hoy ha logrado consolidarse como proveedor del sector ganadero regional, en base a la calidad de sus productos.

Bahillo destacó “el primer aporte del programa “Jóvenes Emprendedores” al inicio de la actividad industrial, y fundamentalmente el amor propio, la pasión y las ganas de superarse que definen a estos jóvenes, que todos los días reinvierten recursos y esfuerzos para consolidar su futuro y también el de su pueblo”, reconoció.

“Marcos y Diego siguen soñando con crecer y desarrollar su empresa en forma sustentable, y la provincia tiene el deber de acompañar a estos emprendedores, facilitando gestiones y el financiamiento disponible para consolidar este modelo productivo con impacto local”, enfatizó Bahillo.

El intendente Conti explicó al ministro los proyectos que tiene su gestión para ampliar la oferta para los interesados en radicarse en el área industrial y los requerimientos para aprovechar el incipiente repunte de la economía que se observa. “Maciá está muy vinculada a la producción agropecuaria regional, actividad esencial, que le da mucha movilidad a toda la zona de influencia del municipio”, destacó el presidente municipal.

De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, el director de Comercio Exterior, juan Mansur y el secretario de Producción y Ambiente de Maciá, Javier Crettáz.