El ministro de Producción, Juan José Bahillo, recorrió la planta fabril de la empresa Five Fold, dedicada a la producción, desarrollo y venta de derivados de aceites esenciales de cítricos en Oro Verde.
Marcelo Gareis, gerente de dicha firma, explicó que el mayor destino de su producción es la industria alimenticia, pero que a su vez proveen a laboratorios de cosmética y farmaceútica. Al mismo tiempo, se encuentran fabricando solventes orgánicos “los cuales son sustratos de alta pureza para síntesis de compuestos aromáticos”, indicó. Five Fold fabrica a su vez jugos cítricos concentrados congelados con y sin clarificar, limoneno 99%, especialidades cítricas y terpenos.

Bahillo sostuvo que “esta empresa es un claro ejemplo de la inventiva y la visión de crecimiento que posee la industria entrerriana. Prueba de ello es como la inversión en nuevas tecnologías les ha permitido acceder a destinos de exportación tales como Japón o México”.

“Desde el Gobierno provincial continuaremos apoyando a estos proyectos que articulan industria exportable con desarrollo, investigación y asesoramiento técnico a sus clientes; ya que creemos que este es el camino a seguir para una pronta recuperación post pandemia que nos permita asegurar el bienestar de todos los entrerrianos”, finalizó el ministro.

Bahillo también estuvo en Strobel donde visitó la compañía La Red Rural, firma diversificada en servicios al campo y su industria. En rigor, Adrián Valin y Germán Jaime son los propietarios de la firma dedicada a provisión de insumos, acopio, siembras y servicios financieros.

“Junto al intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón, el diputado Jorge Cáceres y los equipos técnicos del Ministerio y la Municipalidad hablamos con los empresarios acerca de la paleta de herramientas financieras de las que dispone el Estado para impulsar su desarrollo”, sentenció el ministro.

Los ejecutivos hablaron de sus planes de crecimiento en la búsqueda de valor a partir de la innovación. “El entusiasmo e impulso de estos empresarios los lleva a planificar y ejecutar desarrollos para ingresar a actividades ligadas a la industria textil, la fabricación de muebles, producción porcina y elaboración de alimentos para mascotas” sentenció el ministro.

“Esta gestión está para acompañar el ímpetu del emprendedores con vocación de crecimiento. Hoy en día generan empleo directo para 60 personas y otras 50 trabajan indirectamente con la compañía”.