El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, acompañó el proceso de preparación del seleccionado argentino femenino de softbol que disputó el Campeonato Sudamericano de la especialidad.
El representativo nacional se adjudicó el título al derrotar en la final a su par de Brasil por 8-4, en partido celebrado en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El último título sudamericano para Argentina había sido en 1985.

“Felicitamos a todas las jugadoras y al cuerpo técnico por la coronación. Hemos tenido un gran crecimiento en el Sóftbol en Entre Ríos aprovechando el título mundial masculino y ahora tenemos un equipo femenino que logra el título continental después de casi cuatro décadas. Estamos viendo el impacto que significa en el barrio, en los clubes y para las chicas de allí, y la oportunidad para revitalizar la disciplina a lo largo y ancho de la provincia”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

Por otra parte, el funcionario añadió: “Quiero destacar el deporte como política de Estado; un gobierno provincial que acompaña estos proyectos serios como los del sóftbol, pero son los dirigentes, los clubes, los entrenadores y cada jugador, los verdaderos protagonistas. Se ve una continuidad y un avance en distintas localidades del territorio entrerriano”.

La definición se celebró en el Estadio Nacional de la Victoria, tal como se conoce a la ciudad deportiva Don Bosco, en la localidad de Aldo Bonzi.
Argentina también participó con un combinado sub 21, que finalizó en la sexta posición al ser derrotado por Guatemala por 7-6 en su última presentación.

El próximo compromiso de la Selección Argentina será el Campeonato Panamericano que se disputará en Guatemala en el mes de noviembre. El certamen continental será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y la Copa del Mundo 2024.