La visita de Bahillo, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, se realizó en el marco de la entrega de aportes por el Programa de Consolidación de Emprendimientos Dinámicos de Entre Ríos (Proceder).

El monto transferido a este emprendimiento alcanza los 998.773 pesos, que serán destinados a mejorar las instalaciones propias, tanto oficinas como taller, a fines de poder incorporar nuevo capital humano en el corto plazo. Todo esto con el objetivo último de impulsar el Proyecto Cascada, el cual ya se estarían realizando pruebas en el municipio de Santa Fe.

Cascada es un sistema que aporta una mejora sustancial a la red de distribución de agua a través del control automático e inteligente de las variables que intervienen en el proceso, para garantizar así un servicio eficiente a la comunidad. Su principal ventaja es su versatilidad y adaptación para cualquier sistema de agua potable y en un futuro para sistemas de desagües cloacales, siendo de bajo costo en relación a las inversiones de obras alternativas y sobre todo en su costo operativo.

Se trata de un sistema inteligente que permite la medición y monitoreo de niveles de agua, salinidad, caudal, cloro libre, presión, tensión y corriente de bombas, entre otros. Dichos sensores, en conjunto con la instalación de actuadores y diversos equipos destinados a influir directamente en la red de distribución de agua, permiten un control inteligente y automático de todas las variables que intervienen en este proceso

La empresa que está conformada por cinco socios, brinda soluciones técnicas a municipios, comunas, cooperativas y empresas. A través de conocimientos ingenieriles, herramientas, automatización y tecnologías modernas ofrece al mercado una solución para maximizar y garantizar la productividad y calidad del sistema de distribución de agua potable.

Acerca del programa Proceder

Esta iniciativa se implementa desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. En la edición 2021 se invirtió un monto total de 7.840.000 de pesos, siendo un aporte de 3.920.000 pesos por parte de la provincia y 3.920.000 de pesos del sector privado.

Emprendimientos financiados por Proceder 2021

Otros emprendimientos beneficiados en la provincia y que el ministro Bahillo visitó en los últimos días son:

MOBA
El emprendimiento surgió para crear y brindar soluciones habitacionales modulares sustentables, fuera de la construcción tradicional, empleando materiales y metodologías innovadoras y ágiles. Se logró el objetivo principal de estandarizar la fabricación de módulos, de esta manera podemos producir 25 M2 habitables por día. La suma entregada es de 2.000.000 de pesos, compuestos por 1.000.000 de aporte estatal y $1.000.000 de aporte privado.
El emprendimiento está situado en Basavilbaso y su titular es Daniel Ezequiel Baus.

MICRODIGITAL
Esta es una iniciativa que desarrolla y fabrica instrumentos ópticos para el ámbito de la salud y forense. Este proyecto se inicia en el año 2016 luego de que se investigara sobre la problemática de la necesidad de contar en Argentina con una unidad de fabricación y desarrollo de instrumental óptico, específico para realizar estudios en ámbitos de salud y forense.
El monto es de 1.840.000, la mitad por parte del estado y la otra por aporte privado. Está en Concordia y su titular es Luis Alfredo Ragone.

+ BENEFICIOS
Esta firma de Gualeguaychú brinda propuesta de valor a pymes y organizaciones de suscripción para crecer y fortalecer sus comunidades de socios, mediante la ampliación de su oferta de servicios y la modernización de sus sistemas de comunicación de manera integrada contemplando y optimizando todos los recursos disponibles.
El monto otorgado es de: $2.000.000 compuestos en partes iguales por el Estado y privados. Su titular es Juan Pablo Leuze.

Expresiones de los funcionarios

Al respecto, Bahillo sostuvo que “la iniciativa apunta al crecimiento y consolidación de emprendimientos con posibilidad de crecer exponencialmente en la provincia, a través de coinversión público-privada en el marco de un proyecto presentado entre un emprendimiento e inversores. Es decir, por cada peso que se invierte de manera privada, el Estado provincial aporta un peso más en concepto de Aporte No Reintegrable”.

“Se plantea como una propuesta de encuentro y articulación, que propicie tanto la generación de inversiones privadas en emprendimientos como el crecimiento de estos últimos para la generación de valor, empleo y desarrollo local”, acotó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart, expresó que “el programa apunta a emprendimientos innovadores radicados o a radicarse en Entre Ríos, y con alguna ventaja competitiva sostenible, ya sea en el producto, en el diseño y/o en el modelo de negocio, con al menos un año de actividad económica verificable”.

(Prensa Ministerio de Producción)