La actividad que tuvo lugar este viernes en la Casa del Bicentenario de Colón se enmarca en el programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa el gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), y se articula en la provincia mediante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Al hacer uso de la palabra, Paira destacó: “Si algo nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet es la necesidad de fortalecer el eje del trabajo en territorio, y en ese marco concretamos estas entregas, que son producto de un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios y que nos posibilitan llegar a los emprendedores con un aporte, para que ellos puedan fortalecer su proyecto productivo”.

“Las políticas públicas responden a las necesidades de la comunidad y para eso escuchamos continuamente cuáles son las demandas y desafíos de cada lugar, para generar de manera concreta respuestas inclusivas que contribuyan al desarrollo de la sociedad. En ese camino pensamos las líneas de acción y trabajamos en territorio, en pos de fortalecer el trabajo desde la mirada de la Economía Social”, agregó la ministra.

Por su parte, el intendente dijo: “Para nosotros es muy importante la presencia continua en territorio del gobierno provincial porque nos permite trabajar conjuntamente, acompañando y fortaleciendo a nuestros emprendedores. El Estado está para eso: para generar las condiciones necesarias que propicien el desarrollo de la comunidad”.

En la oportunidad, se entregaron ocho microcréditos por un monto total de 180 mil pesos, a proyectos productivos de diversos rubros, tales como panificación, peluquería, textil, estética y belleza integral y gastronomía. Los microcréditos son con garantía solidaria y sin intereses, a devolver en cuotas quincenales a seis meses.

Presencias

De la entrega, también participaron la directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Hortencia Torres; el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López; la directora de Empleo, Industria y Comercio de la municipalidad de Colón, Lina Bosch; el coordinador municipal de Desarrollo Emprendedor, Mariano García; el equipo promotor y concejales de la localidad, entre otros.