A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el gobierno adjudicó la construcción de 30 unidades habitacionales pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito (Vicoer), a ejecutarse con recursos propios con el Programa Primero Tu Casa.
La firma Rodolfo Alberto Caminos llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 60.300.829,32 pesos y un plazo de ejecución de 11 meses corridos.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente del Consejo de Administración de Vicoer, Gastón Grand, y de la que participó el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

Bisogni aseguró que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el bienestar de nuestros habitantes, y se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y generar mano de obra genuina”.

Con respecto al programa provincial de viviendas, el funcionario destacó que “la construcción de viviendas con fondos propios, marca una fuerte política del gobierno provincial que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Vicoer, Gastón Grand agradeció al gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del IAPV "por la adjudicación de 30 soluciones habitacionales a ejecutarse en la ciudad de Paraná”.

Indicó que “fue un encuentro muy auspicioso y productivo en el que pudimos coordinar el trabajo conjunto a futuro entre Vicoer y el gobierno provincial”.

Detalles de las obras

En la ciudad de Paraná, se construirán 30 viviendas pertenecientes a Vicoer. De las cuales, se ejecutarán seis monoambientes, 12 de un dormitorio, y 12 soluciones habitacionales de dos dormitorios, tres de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.