De la actividad, que se concretó durante la tarde del viernes de manera virtual, también participó el coordinador de Integración Social y Desarrollo Comunitario, Leonel Alen.

“En la misma línea que nos marca el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, estos encuentros son de suma importancia porque nos posibilitan interactuar con los gobiernos locales, promoviendo la participación y articulando líneas de trabajo que nos permiten tener en cuenta la particularidad de cada lugar, para así continuar desarrollando herramientas que brinden respuestas concretas a los jóvenes en nuestro territorio”.

Durante el encuentro los funcionarios y las funcionarias de Juventud analizaron cuestiones referidas a las distintas líneas de acción que se implementan desde la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“La finalidad de este tercer encuentro fue concretar un balance de las líneas de acción que llevamos adelante, tanto de aquellas que se encuentran en convocatoria como de las que ya están en proceso de evaluación. En ese sentido trabajamos sobre el impacto de cada programa por localidad, el análisis específico de cada área nos permite trazar estrategias teniendo en cuenta las particularidades de cada región, sobre todo dado el contexto epidemiológico que atravesamos”, especificó la subsecretaria de la Juventud.

En esta línea se realizó un balance del programa Universitarios en Acción, se diseñó la estrategia de inscripción del programa Egresar, y se abordaron cuestiones referidas al financiamiento de las áreas municipales de Juventud, espacios de escucha y Consejerías y centros de estudiantes, a la vez que se analizó la dinámica de trabajo por departamento.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)