El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Valeria Migueles; la subsecretaria de la Mujer, Tatiana Richardet, y la directora de Acción Social del municipio, Ángeles Bella, participaron del encuentro realizado en la sede de la cartera Social.

En ese marco, Paira compartió: "Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos insta a trabajar articuladamente con los gobiernos locales en pos de generar un desarrollo social con rostro humano. La economía social y la asistencia en materia de género son ejes importantes para que todos y todas en nuestra provincia podamos pensarnos en un proyecto de vida, y con esa meta es que seguimos transitando este camino, porque esta es nuestra finalidad como Estado, estar presentes acompañando, fortaleciendo y acercando derechos”.

Boeri, por su parte, realizó un balance positivo sobre el trabajo articulado que la localidad lleva adelante con la cartera Social. “Además de los aportes que recibimos, en el encuentro también repasamos temas inherentes al ministerio, como capacitación para cuidadores domiciliarios y herramientas de trabajo. Cada vez que tenemos un requerimiento o urgencia siempre encontramos “, valoró la presidenta municipal.

Detalles

El primero de los aportes corresponde al Programa Más Economía Social y será destinado a la compra de gazebos estructurales, equipos de sonido y cables para el fortalecimiento de las ferias locales. Mientras que el segundo corresponde al Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género que será destinado a fortalecer acciones que atiendan temáticas de Mujeres, Género y Diversidad en el ámbito local.