El gobierno provincial entregó un aporte a 31 estudiantes universitarios para su participación en el 14° Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería que se hará entre el 12 y 15 de octubre, en San Juan, y que reúne a cerca de 1000 alumnos de universidades de todo el país.
La presidente de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, y la directora de Subsidios, Agustina Camino, estuvieron presentes en la entrega del aporte destinado a solventar el traslado a este evento que convocará a más de 40 universidades de todo el país.

Fueron ocho los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Facultad Regional Paraná, que estuvieron en la entrega de este apoyo que posibilita a los 31 alumnos participar en esta nueva edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería. El aporte es de 400 mil pesos y es para cubrir los gastos de traslado.

Al respecto, la delegada titular de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEI), Fabiola Portillo, indicó que participarán "alrededor de 1000 alumnos de todas las universidades" y destacó que "la ayuda tiene una gran importancia por lo que implica, siendo alumnos, hacer un viaje a San Juan. Somos 31, pero a nivel financiero se complica y esta ayuda es importante", remarcó.

Detalló luego que "el congreso tiene la particularidad que cada ciudad tiene un eje temático. En el caso de San Juan, es lo que tenga que ver con la sismos resistencia, y en el caso de Entre Ríos, se trabaja el desarrollo obras hídricas, represas y grandes obras".

Portillo entendió que "los ingenieros civiles deben estar preparados para todo e ir a estos congresos nos ayuda ver un poco más lo que es obra o a conocer la experiencia de ingenieros con trayectoria".

Por su parte, la delegada suplente de la ANEI, Laura Rufiner, detalló que "recibieron una ayuda económica del gobierno provincial para solventar el traslado al Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil que se hará en San Juan. Somos 31 estudiantes de la UTN, Regional Paraná".

Por último, apuntó que la ANEI está integrada completamente por alumnos y la organización del congreso y la participación al mismo está a cargo de los estudiantes.
00:00
00:00