Hablaron sobre las líneas de apoyo existentes para asistir a emprendedores desde el gobierno nacional y provincial.

Appelhans SRL es una empresa de Chapa y Pintura de la ciudad de Crespo, fundada en 1962 por Pedro Appelhans que, con mucho trabajo y visión, ha desarrollado en conjunto con sus tres hijos lo que hoy se conoce como un taller en constante crecimiento. En los últimos años se ha expandido en servicios, incorporando venta de autopartes, colocación de cristales, venta e instalación de equipamiento 4x4, desarrollando así más y mejores servicios para sus clientes.

Además, en cada una de sus etapas de trabajo, está direccionada a trabajar con normas ecológicas siguiendo procesos de nivel mundial, apoyada por las primeras marcas del mercado automotor y contando con herramientas y tecnología de última generación.

El ministro felicitó a los representantes de la firma por su espíritu emprendedor y les expresó que "desde la provincia vamos a apoyar toda idea innovadora que apunte a mejorar las condiciones de producción y que generen trabajo genuino". "Además -sostuvo Bahillo- evaluaremos todas las alternativas disponibles para que esta empresa que brinda trabajo a más de veinte personas, puedan ampliar su capacidad productiva y más familias de Crespo encuentren allí sus oportunidades".

Por su parte, Claudio y Cristian Appelhans, hijos del fundador de la empresa detallaron la actividad que desarrollan: "Nosotros tenemos una Pyme en la localidad de Crespo. Nos dedicamos a todo lo que es rubro automotor, tanto reparación como venta de autopartes, equipamiento y cristalería. Nos entrevistamos con el ministro Bahillo para ver si se puede conseguir un apoyo para poder mejorar nuestra plataforma de trabajo, ampliar el área de producción y todo lo que eso conlleva, como contratación de personal y el crecimiento de nuestra firma".

Al ser consultados sobre el monto de la inversión, los jóvenes crespenses indicaron que "se tiene una idea aproximada del monto pero sucede que el presupuesto fue elaborado antes de la pandemia. Esta invitación del ministro para conversar nos tomó por sorpresa por lo ágil, así que ya vamos a actualizar los precios y ni bien lo tengamos los vamos a volver a presentar".

Y agregaron: "Nosotros tenemos en este momento una capacidad productiva de 1200 metros cuadrados pero contamos con un predio de 3.000 metros cuadrados. La idea es poder financiar la instalación de tinglados para poder continuar y ampliar la cadena de producción que tenemos".

"En este momento lo que más nos está limitando es el área operativa. Si bien tenemos un muy buen equipo de trabajo, contamos con muy buena maquinaria, pero necesitaríamos poder ampliar para distribuir mejor las herramientas y contar con más comodidad. Por último, los empresarios explicaron que con esa inversión "podríamos instalar y equipar con más herramientas, ampliar la planta de personal y aumentar la producción ya que estamos teniendo mucha demanda del mercado y nos estaría, simplemente, faltando el espacio físico acondicionado".