El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, abordó con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el avance de los convenios sobre el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada y el Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal.
En el marco del trabajo articulado que el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico mantiene con las diversas carteras del gobierno nacional, se gestionó una reunión con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de la que participaron la jefa de Gabinete, Soledad Cantero, y el director de Bosques Nativos, Martín Mónaco.

Al respecto, Amavet detalló que “tuvimos una muy buena reunión para ultimar detalles de los convenios que van a posibilitar que la provincia tenga un sistema digital de guías de transporte para el sector forestal, tanto de los bosques nativos, como de los bosques implantados”.

Y agregó: “Este sistema nacional nos permitirá fortalecer el control y la trazabilidad y visibilizar ciertos datos tales como el volumen que se extrae, que se transporta, lo que la actividad genera, entre otros. Por lo tanto esta iniciativa busca, por un lado, generar trazabilidad en la madera en general; y por otro, producir la información que nos posibilite definir políticas de acción vinculadas a cuidar los recursos naturales, que en este caso son los montes de nativas que hay en Entre Ríos y generar la trazabilidad de los bosques implantados”.

Respecto al convenio sobre el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), Amavet señaló que “implicaría financiar en zonas amarillas del ordenamiento territorial de bosques nativos, planes silvopastoriles con lineamientos e indicadores ambientales que tengan como objetivo conservar los bosques nativos, con una actividad ganadera sustentable”.

Participó de la reunión, el director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Farall.

(Prensa Ministerio de Producción)