Empieza a tomar forma la idea sobre la ampliación y refacción en el establecimiento educativo de la escuela de educación técnica (EET) Nº 1 Doctor Pedro Radío de la ciudad de Victoria. El proyecto está en una etapa muy avanzada de elaboración por parte de la secretaría de Arquitectura, dependiente del ministerio de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, y en ese marco se reunieron el ministro de la cartera, Marcelo Richard, y la vicegobernadora Laura Stratta.

“Fue una reunión muy productiva la que mantuvimos con la vicegobernadora. Siguiendo la línea de lo enmarcado por el gobernador Gustavo Bordet para cada departamento, es que para Victoria trabajamos fuertemente para desarrollar este proyecto que es muy importante y ambicioso dicha comunidad”, indicó el arquitecto Richard.

“Ya con el ministro Richard habíamos visitado el predio y nos reunimos con los directivos y habíamos pensado en incorporar un proyecto integral de escuela agrotécnica de acuerdo al perfil de la ciudad y de egresados”, aseveró por su parte Stratta. “El proyecto está casi terminado y la idea es poder llegar a los meses de marzo o abril para poder hacer la licitación”, añadió la funcionaria.

El proyecto

Ante la necesidad de ampliar la cantidad de espacios educativos con las características propias de la orientación Agrotécnica del establecimiento, se formula un proyecto donde se reconocen tres sectores dentro del planteo. Se propone un ingreso semi cubierto que articula el sector de aulas y el correspondiente al salón de usos múltiples. Los mismos se implantan sobre el frente del terreno, ubicando un sector destinado a la elaboración de productos relacionados con la orientación educativa en relación directa con las áreas de trabajo.

Por tal motivo se propone realizar una refacción en el sector existente del edificio, donde se alojará un área de Gobierno con Dirección, Secretaría, preceptoría/sala de docentes y un grupo de tres aulas y un laboratorio, con un núcleo sanitario y una galería que lo recorre de punta a punta.

También implementar una ampliación para alojar SUM/Comedor, con espacios de apoyo como Depósito, Cocina y Núcleo Sanitario, como además la construcción de un sector productivo, donde se desarrollen tareas de faena y elaboración de productos en base a cultivos, con su propio grupos sanitarios.

El conjunto se plantea con una superficie cubierta total aproximada de 750,00 m2, con posibilidad de recibir futuras ampliaciones de espacios educativos.

Otros temas

La vicegobernadora y el ministro también hablaron sobe el proyecto en Victoria para dotar de un quirófano al hospital Salaberry. Además sobre obras de financiamiento nacional, como los playones deportivos, donde Victoria tiene uno. Esa obra contará además con piscina y otros desarrollos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)