En ese marco, el ministro de Planeamiento Marcelo Richard recibió al coordinador de la Unidad Operativa Provincial del CFI, Guillermo Gorskin.

Con el objetivo de planificar diferentes obras públicas en la provincia de Entre Ríos, de cara al período 2022-23, el gobierno de Entre Ríos avanza en la elaboración de proyectos referidos a agua y saneamiento que contarían con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. En ese marco se dio el encuentro entre el ministro de Planeamiento de la provincia Marcelo Richard y el coordinador de la Unidad Operativa Provincial del CFI, Guillermo Gorskin.

“Llevar adelante la obra pública prevista por el gobierno para los próximos años requiere del desarrollo de proyectos que a través del CFI pueden financiarse. Por eso nos hemos reunido con el coordinador provincial del organismo para ir avanzando en esta materia”, indicó Richard, a lo que agregó: “Tenemos en mente poder avanzar en proyectos muy importantes para el desarrollo que busca la provincia”.

Esa elaboración de proyectos, financiados con un programa que implementa el CFI y que sería el primero a nivel nacional, permitiría avanzar en estudios asociados a temas claves: agua y saneamiento para la provincia de Entre Ríos.

“Podríamos avanzar en estudios de macro logística de carga y de accesibilidad viales. Esto sería de gran utilidad para todo lo que se busca proyectar e implementar. Ha sido un gran encuentro con el referente del CFI en la provincia” remarcó Richard.

Para Gorskin, el balance del encuentro también fue por demás positivo. “Nos reunimos con el ministro para hablar de este financiamiento para proyectos que impulsamos desde el CFI. El balance ha sido altamente positivo y seguiremos trabajando en la materia. Entre Ríos podría ser la primera provincia a nivel nacional en acceder a este tipo de programas que implementamos”, finalizó Gorskin.