La provincia brindó asesoramiento a jóvenes empresarios y emprendedores de Paraná sobre distintas líneas de financiamiento que ofrece la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Producción junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Centro Comercial e Industrial de Paraná (CECIP) y Jóvenes Empresarios de Paraná (JEP).

En la oportunidad, se expusieron las diversas líneas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor dirigidas a empresas y emprendimientos, tales como los programas provinciales Jóvenes Emprendedores; Asistencia Financiera para la Consolidación Productiva dirigido a empresas; líneas de crédito MiPyME junto al Banco de Entre Ríos y al Banco Nación Argentina; el Programa Federal de Reactivación Productiva, líneas de Aporte No Reembolsables del Fondep, entre otras.

Al respecto, el director general de Desarrollo Emprendedor de la provincia, Claudio Rosas Vico, destacó que, “a partir de un proceso que tuvimos con el Programa Jóvenes Emprendedores, identificamos que además del financiamiento inicial se necesitan herramientas de asistencia técnica para acompañar los diferentes proyectos. Por otro lado, existen muchas experiencias de emprendedores que pasaron a ser Mipymes, y en ese sentido, también estamos acompañando a través de los programas de asistencia financiera y técnica, tanto provinciales como nacionales”.

Estuvieron presentes la directora de Asistencia Mipyme de Entre Ríos, Erika Cardozo, y el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Paraná, Jorge Nery.

(Prensa Producción)