La introducción de la Jornada de Sensibilización y Abordaje de la Violencia de Género en el Ámbito Laboral en la que participaron, estuvo a cargo de la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles. “Continuamos las capacitaciones de género y violencia de género destinadas al personal de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social. Es imperativo erradicar la violencia de género del ámbito laboral con la clara decisión de construir un Estado democrático, plural y libre de discriminación y violencia contra las mujeres. Como actores públicos, el deber comienza por nuestra casa y así lo implementamos”, afirmó.

Además, la funcionaria explicó: “Destacamos que nuestro sistema jurídico garantiza con claridad los derechos de las mujeres y las herramientas para su defensa. La Constitución nacional, los tratados internacionales, la Constitución provincial, al igual que las leyes nacionales y provinciales, establecen un sistema protectorio de los derechos de las mujeres, y lo que hacemos es brindar y explicar estas herramientas a las y los trabajadores”.

En el encuentro, Migueles y Melisa Savio, integrante del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría que depende de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, brindaron una charla sobre géneros y estereotipos.

Por su parte, el abogado laboralista y constitucionalista, y docente universitario, Gonzalo Garro, habló de los derechos de las mujeres y brindó el marco jurídico y una breve evolución histórica hasta el presente.

A lo largo de la capacitación, los cocineros y cocineras plantearon inquietudes y realizaron consultas acerca de las temáticas.

El objetivo de los equipos de la cartera Social es brindar la capacitación a 330 cocineros de Paraná en siete diferentes encuentros, de los cuales ya se han llevado a cabo dos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)