En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Observatorio de Seguridad Vial de la cartera de Gobierno y Justicia realizarán una capacitación de concientización destinada a los jóvenes ciclistas.
La actividad se realizará este jueves de manera virtual, a partir de las 18, a través de la plataforma digital Meet, con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia del uso de la movilidad autosustentable. Quienes deseen participar de la jornada deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3fUFxK8

Acerca de la jornada, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, indicó: “Consideramos como fundamental la importancia del cuidado de las personas que utilizan la bicicleta, es por ello que esta capacitación realizada conjuntamente con el equipo técnico del Observatorio de Seguridad Vial tiene como finalidad concientizar a los jóvenes acerca de los derechos y normativas viales, además de promover el uso de este medio para fortalecer la salud física y emocional”.

Por su parte, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, apuntó: “Llevar adelante este tipo de actividades en forma conjunta con el área de Juventud nos permite llegar a los jóvenes con una propuesta diferente en una temática como el uso de la bicicleta que está de moda y es utilizada por muchos adolescentes en la provincia”.

“Estos espacios de debate y diálogo nos permite generar conciencia sobre la problemática de la seguridad vial y cómo afecta a la juventud, por lo que ellos también pueden ser multiplicadores de conciencia en su localidades y generadores de políticas públicas que contribuyan a la seguridad vial”, añadió el funcionario.

Al finalizar se realizará un sorteo de elementos para ciclistas entre todos los que participen de la actividad.

Sobre la jornada

El Día Internacional de la Bicicleta se celebra como reconocimiento a un medio de transporte que con el pasar de los años se ha convertido en un medio sostenible, sencillo y ecológico contribuyendo a la salud ambiental y humana.
Actualmente cada vez son más las ciudades que buscan facilitar la movilidad de los ciclistas, adaptando sus vías con carriles exclusivos y ajustando sus normativas. Es por eso que para lograr una convivencia plena con otros usuarios de la vía pública, y con el fin de minimizar riesgos y mantener una armonía en la circulación se debe mantener una conducta responsable en el rol de usuario de los caminos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)