También, participaron representantes de la Asociación de Guías de Pesca de Concordia.

“El gobernador Bordet y el ministro Bahillo nos encomendaron la tarea de extremar las medidas de acción en función de cuidar el recurso ictícola, frenar la depredación y cuidar las fuentes laborales que genera el turismo de pesca”, sentenció el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, al término de un encuentro para resolver la pesca furtiva en la zona de Salto Grande.

Amavet se reunió con los jefes de prefectura de Concordia, Walter Tagliapetra; su par de Salto Grande, Gonzalo Farinon; y representantes de la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, donde presentó una propuesta que fue trabajada y consensuada con los presentes en pos de resolver una problemática que se presentó ante la presencia de pescadores en una zona prohibida para la extracción como es la represa de Salto Grande.

Respecto de la situación, el funcionario aportó que “en el marco de las reiteradas denuncias por parte de los guías de pesca, se llevó adelante esta reunión de coordinación entre el gobierno de la provincia, la asociación de guías de pesca deportiva y la prefectura naval argentina de las dependencias de Concordia y de Salto Grande para planificar un nuevo operativo que se va a llevar adelante a partir del sábado”.

Especificó, además, que dicho operativo, del que formará parte la policía de la Provincia, contará con varios puestos de control tanto por tierra como por agua, fiscalizando y controlando que no haya ningún pescador que no sea deportivo realizando las actividades en esa zona.

En ese marco agregó que “el objetivo principal es preservar el recurso ictícola reproductivo que hay en la zona de la reserva de Salto Grande; y en segundo lugar, cuidar el turismo y las fuentes de trabajo que implica todo lo que se desarrolla alrededor de la pesca deportiva”.

Por su parte, desde la Asociación de Guías de Pesca se renovó el compromiso de acompañar las medidas de combate de la pesca furtiva a manos de personas inescrupulosas.

Además de los citados, estuvieron presentes el director de Recursos Naturales, Mariano Farall; el de Fiscalización, Manuel Maza; y el coordinador de fiscalización de la costa del Uruguay, Hernán Fuertes.