En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno provincial rubricó convenios para la construcción, con recursos propios, de 65 nuevas soluciones habitacionales en Gualeguaychú, La Paz, San Gustavo, Ibicuy, y Colonia Avigdor.
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, llevó adelante la firma de los convenios a través de los cuales la provincia construirá con recursos propios 22 viviendas en Gualeguaychú; 17 en La Paz; 10 en San Gustavo; 10 en Ibicuy; y seis en Colonia Avigdor.

Las firmas se desarrollaron en la sede del organismo y contaron con las presencias de los intendentes de Gualeguaychú, Martin Piaggio; La Paz, Bruno Sarubi; Ibicuy, Gustavo Roldán, de San Gustavo, César Simino, y la presidenta comunal de Avigdor, María Mercedes Pérez. También participaron los legisladores provinciales Sergio Castrillón y Daniel Olano.

En ese marco, Bisogni expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta el gobernador Gustavo Bordet, y que desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

Resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo.”

Por último, el directivo sostuvo que "desde el gobierno provincial continuaremos construyendo más viviendas para que más familias puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir".

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio dijo que la firma de “este convenio nos permitirá construir 22 nuevas viviendas en nuestra ciudad, que se suman a las 78 soluciones habitacionales que se entregaron recientemente”.

En tanto, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi señaló que ejecutar nuevas viviendas "son buenas noticias, que se esperan con mucha ansiedad y esperanza en nuestra comunidad. Tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

El jefe comunal de San Gustavo, César Simino destacó que la ejecución de estas unidades habitacionales "permiten que más familias puedan concretan el sueño de acceder a la vivienda propia”.

En tanto que la presidenta comunal de Colonia Avigdor, María Pérez, afirmó que “es una satisfacción poder brindar soluciones habitacionales para seis familias de nuestra pequeña comunidad rural, y nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

Finalmente, el jefe comunal de Ibicuy, Gustavo Roldán manifestó que “es una obra muy importante que brindará respuesta en materia habitacional a 10 familias de docentes afiliados a Agmer en Ibicuy”.

Acompañar las gestiones

Por otra parte, el diputado provincial de La Paz Sergio Castrillón agradeció “la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet ejecutando nuevas viviendas con recursos provinciales, que permiten crear nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de familias en todo Entre Ríos".

Por último, el senador del departamento Islas, Daniel Olano, dijo que “el rol de los legisladores es acompañar todas las gestiones de los intendentes, y los presidentes comunales y de juntas de gobierno, permitiendo que más familias puedan acceder a una vivienda digna”.