La obra forma parte de las distintas líneas propuestas para espacios del Registro Nacional de Barrios Populares que, en Entre Ríos, acompaña la cartera social. La construcción se lleva adelante en el barrio Papa Francisco, y el proyecto fue presentado a través del Frente Barrial Pocho Lepratti, organización gestada allí que realiza acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

Durante el recorrido, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva, expresó: “Es motivo de celebración ver cómo avanzan en este proyecto y cómo a través del trabajo cooperativo han podido alcanzar este logro. Estamos a disposición para acompañar los procesos de las organizaciones sociales que para nosotros es clave porque acompañan a los vecinos en este contexto tan difícil”.

“Nuestra tarea, como nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, es pensar y diseñar políticas públicas que contengan a la gente, acompañando los procesos para que todos formen parte de ellas”, agregó la funcionaria.

Por su parte Juan Carlos Sanchez, representante de la organización, valoró la visita y explicó que la construcción se llevó adelante por el financiamiento de Nación y el trabajo cooperativo de vecinos. “Los chicos del barrio se organizaron y se encargaron de la mano de obra, y en el medio de esta gran experiencia estamos próximos a constituirnos como cooperativa de trabajo, para seguir realizando obras para nuestro barrio”, compartió.

De la visita también formaron parte concejales de La Paz, autoridades municipales y Alejandra Forzani, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría.


(Ministerio de Desarrollo Social)