En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, se entregó equipamiento de promoción turística a la Secretaría de Turismo y se compró cartelería que fue destinada a varios municipios de la región.
En vista de cumplir con uno de los productos del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, y en relación a la adquisición de equipamiento de promoción turística, instalación de señalética y cartelería, el coordinador del Componente 1 “Integración y Desarrollo Productivo”, Ricardo Armocida, hizo la entrega formal del equipamiento adquirido a la secretaria de Turismo, María Laura Saad.

Se trata de dos carpas inflables que serán destinadas para la difusión de actividades turísticas dentro y fuera de la provincia. El acta de entrega se celebró en la oficina de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial.

“Para la Secretaría de Turismo es muy importante contar con estos elementos de promoción por varios motivos, entre ellos, por una cuestión de institucionalidad; estas carpas nos permiten poder estar al aire libre y así tener presencia en diferentes eventos tales como ferias, eventos deportivos y culturales. Además, nos permite promocionar y visibilizar la marca de Turismo Entre Ríos como un sello de nuestra provincia”, expresó la titular de Turismo, María Laura Saad.

Equipamiento ya instalado

En cuanto a la compra de señalética y cartelería destinada a la región, cabe destacar que varios municipios pertenecientes a los departamentos Colón, Concordia y Federación ya han recibido e instalado las primeras unidades de una serie de carteles turísticos que se irán colocando en distintos puntos estratégicos de cada localidad. Los primeros fueron colocados en los ingresos a las termas y cuentan con información sobre los circuitos termales entrerrianos y las características del agua de cada complejo termal.

Se trata de carteles tipo S6, estilo tótem y de cuatro caras; éstos llevan fotografías y textos descriptivos del atractivo lindante, cuentan con iconografía y direccionamiento de atracciones cercanas.Vale mencionar que estos carteles siguen las pautas del plan de comunicación visual turístico vigente por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2025.

El Programa

El Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, financiado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y de servicios turísticos de la región de Salto Grande a fin de mejorar su posicionamiento como destino turístico.

“Este Programa consta de varios componentes, entre ellos, el de Integración y Desarrollo Productivo cuyo objetivo es dinamizar el sector productivo y turístico de la región de Salto Grande; por eso, además de la adquisición de equipamiento turístico, este componente contempla un Fondo Multisectorial en apoyo a cadenas productivas y turísticas a través de la ejecución de aportes no reembolsables, también promueve insumos técnicos y capacitaciones para mejorar la productividad regional”, expresó el coordinador del componente, Ricardo Armocida.