En el encuentro se profundizaron temas vinculados a la presencialidad, a la situación epidemiológica actual y la prestación del servicio interurbano de pasajeros. Asimismo, se abordaron: el plan de vacunación al personal de escuelas, aspectos de la carrera docente y los datos de la plataforma Cuidar Escuelas.

Las partes acordaron un nuevo encuentro el 27 de mayo a fin de profundizar en temas referidos a las necesidades de los trabajadores docentes.

El vocal del CGE, Exequiel Coronoffo valoró “fue una reunión sumamente positiva. Se trabajó en conjunto, fundamentalmente con estrategias para abordar la presencialidad es las escuelas. Dialogamos sobre temas relacionados a la situación epidemiológica y los mecanismos de prevención sanitaria. Pero principalmente retomamos las instancias de diálogo paritario luego de haber firmado dos acuerdos en la Secretaría de Trabajo que reflejan la voluntad de diálogo, de seguir buscando soluciones a los problemas que tienen nuestros docentes y las escuelas.”

A su turno, la titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) en Entre Ríos, Mirta Raya resaltó “fue un encuentro muy productivo, se pusieron sobre la mesa cuestiones que la pandemia nos obliga a adecuar. Pudimos dialogar sobre las licencias, el transporte y sobre todo el tema de las vacunas para el personal de escuelas”, indicó y agregó que “el 27 nos volvemos a encontrar con el fin de seguir regulando la situación y mejorar las condiciones para los docentes que están presencialmente en las escuelas”.

Por su parte, la secretaria adjunta de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Ana Delaloye destacó “trabajamos respecto a los criterios que se están teniendo en cuenta para la presencialidad, teniendo en cuenta la situación epidemiológica. Me pareció muy interesante poder contar con los datos que arroja la plataforma Cuidar Escuelas, valoramos que se puedan seguir estos datos con los diferentes departamentales y equipos directivos”.