La subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, se reunió con el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, con el fin de desarrollar acciones atendiendo las necesidades de las juventudes locales y abordando ejes de trabajo de manera conjunta.
La coordinadora del Programa Andando del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Andrea Suarez; la coordinadora Departamental del organismo, Georgina Thea; y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Matías Ramallo, también participaron de la reunión desarrollada este miércoles en San Salvador.

“Es fundamental tener un trabajo mancomunado con los gobiernos locales para el armado de una estructura de trabajo para los jóvenes, en este caso para las juventudes de San Salvador”, sostuvo la subsecretaria.

En ese sentido, Ulman agregó: “Es una línea de trabajo que tenemos con todas las áreas de Juventud de nuestra provincia, donde instamos a la creación de espacios donde confluyan las distintas áreas del gobierno municipal y actores de la sociedad civil, para pensar juntos en lo que necesitan las y los jóvenes, para generar respuestas integrales en cada territorio”.

Por su parte Larrarte indicó: “En la reunión trabajamos en programas que nos permitan abordar distintas problemáticas juveniles, lo estudiantil, lo deportivo, lo recreativo y lo social; pero además lo relacionado con la inserción en el mundo del trabajo a través del primer empleo".

Otras actividades

En la localidad, la funcionaria visitó la radio escolar Corramos la voz, gestionada por alumnos y docentes de la institución secundaria N 4 Bicentenario de la Patria, acompañada de la profesora y locutora, Mariela Silva.

En ese marco, Silva destacó que el Estado provincial y municipal, a través de diferentes programas y aportes, fueron quienes acompañaron desde la creación a la radio escolar, que significa una actividad muy importante para las y los chicos que transitan la institución.

Además, la subsecretaria mantuvo una reunión con el senador provincial Marcelo Berthet, en la cual abordaron temas concernientes a las y los jóvenes del departamento, cuál es la situación particular y el trabajo que se plantea desde Juventud para generar acciones y respuestas teniendo presente la realidad de cada localidad. Es por ello que planificaron una agenda conjunta para comenzar a generar acciones en el territorio.

“Considero clave estas instancias que nos permiten trabajar de forma conjunta en políticas para las y los jóvenes así como contar con sus miradas, opiniones, para la construcción de herramientas y alternativas, que nos permita solucionar problemáticas y generar acciones en pos del bienestar las juventudes”, dijo el legislador.