“Ante una crisis sanitaria de esta magnitud que golpeó a todas las economías del mundo, nuestros Gobiernos nacional y provincial hicieron todos los esfuerzos para cuidar la salud de nuestro pueblo y también para que la actividad económica no sufra tanto las complejidades que generó la pandemia”. Así se expresó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, al anunciar el tercer desembolso correspondiente al mes de agosto de 2021, con destino a la aplicación del "Programa de Asistencia Económica para empleadores de los sectores turísticos de bares y restaurantes".

Es el último pago de los tres contemplados en el Decreto 1159/21 MP, que significó un aporte a los empleadores del rubro y consistió en la asistencia económica durante tres meses consecutivos de una suma fija de 10.000 pesos a abonar por el Estado provincial, a depositar en la cuenta bancaria de cada empleado que cumpla con los requisitos establecidos, y se tomó como parte integrante del salario mensual correspondiente.

De esta manera, el gobierno entrerriano buscó sostener el empleo a través de un aporte de fondos provinciales en carácter de subsidio a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura, entre otros.

Este tercer desembolso, alcanza la suma de 26.270.000 pesos y con la efectivización de la tercera cuota se llega a una erogación total de 78.810.000 pesos. Los beneficiarios son 2.627 empleados de alrededor de 400 emprendimientos vinculados a la actividad turística y gastronómica, entre otros.

Cumplimentadas las tres cuotas previstas del Programa, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico resaltó que “se cumplió en tiempo y forma con lo dispuesto para que este sector, que fue uno de los más castigados por la pandemia, pueda ir recuperando paulatinamente su actividad”.

“Los recursos del Estado son escasos y las necesidades fueron muchas, pero la prioridad fue hacer todo el esfuerzo necesario para ayudar a empresarios y trabajadores”, destacó Bahillo.

“En todo este tiempo aciago, estuvimos muy atentos a las necesidades y demandas del sector. Nos hemos reunido infinidad de veces y siempre tratamos de dar las respuestas que la situación lo ameritaba, pero es nuestro compromiso con todos los actores de la producción acompañar y brindar herramientas para que puedan sostenerse en medio de la pandemia”, sostuvo.

Finalmente, Bahillo expresó: “Fueron tiempos muy traumáticos y de mucha angustia, pero gradualmente estamos recuperando los niveles de actividad y somos optimistas para lo que viene, habida cuenta que desde julio que empezó cierta flexibilización, Entre Ríos fue el tercer destino más elegido a nivel nacional”.