En una primera instancia se realizó un encuentro con emprendedores y emprendedoras de Pueblo General Belgrano, del que formaron parte también la viceintendenta Carolina Gerling, el senador Jorge Maradey, la diputada Mariana Farfan, concejales y funcionarios. Allí se entregó el aporte para la compra de herramientas y se compartieron los proyectos que tienen para consolidar sus emprendimientos.

Luego, la ministra y el senador fueron recibidos por el presidente municipal de Urdinarrain, Sergio Fabián Martínez; el vicepresidente municipal, Jorge Alberto Riehme; el secretario de Gobierno, Carlos Mohlinger; y los encargados locales de Economía Social, Juan Villaverde y de Desarrollo Social, Mauro Santiso.

Sobre las recorridas, la ministra de Desarrollo Social mencionó: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos indicó desde el inicio de gestión que estemos presentes en territorio y articulemos con los gobiernos locales en pos de fortalecer el eje del trabajo y el desarrollo de nuestras comunidades”.

“En ese marco, concretamos la entrega de aportes a los dos municipios que están destinados a acompañar e impulsar el crecimiento de los proyectos productivos que llevan adelante los emprendedores y cooperativistas de las localidades. Desde el Estado reafirmamos la disposición del gobierno provincial a promover el desarrollo social y humano en todas las comunidades entrerrianas”, destacó Paira.

El encargado de Economía Social de Urdinarrain contó: “Los aportes serán destinados a una cooperativa en conformación, que se dedica a la albañilería y a un grupo asociativo que nació en el marco del espacio Nido, que había empezado a trabajar con el programa Cobijar, y se dedican al rubro textil. Desde el municipio los acompañamos, y vemos como van creciendo con sus emprendimientos, por eso agradecemos mucho este aporte con el cual podrán adquirir herramientas y elementos que necesitan para consolidarse en sus proyectos”.

Detalles

El gobierno entrerriano destinó en esta ocasión más de 760 mil pesos a los dos gobiernos locales con el objetivo de comprar herramientas de trabajo destinadas a fortalecer y ampliar la capacidad productiva de los emprendimientos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)