La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por los secretarios de Economía Social, Luis Precerutti; y de Deportes, José Gómez, encabezó este lunes entregas de microcréditos, herramientas y aportes de los programas Poder Popular, Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, Entre Ríos Deportes, de apoyo a deportistas, instituciones que participan en competencias nacionales y a ligas de fútbol y asociaciones de básquet en La Paz, Gualeguaychú e Ibicuy.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos insta siempre a tener presencia en todo el territorio y a dar respuestas acompañando a los gobiernos locales. En ese marco entendemos que es fundamental el desarrollo del eje del trabajo desde una mirada humana, que promueva el desarrollo social en la comunidad. Gracias a los emprendedores, deportistas, organizaciones e instituciones por confiar en el Estado y por permitirnos acompañarlos en este proyecto de emprender y de llevar adelante su proyecto de vida en y para la comunidad”, destacó la ministra.

Por su parte, Precerutti señaló: “Quiero felicitar a los emprendedores por el trabajo y el empeño que ponen para llevar el pan a sus casas y crear esta comunidad de la economía social, donde prima el valor de la solidaridad y la confianza. Estas entregas son posibles porque Nación, provincia y municipios trabajamos juntos para todos, pero especialmente para aquellos que menos oportunidades tienen”.

A su turno, Gómez resaltó: “Con estas entregas queremos llegar a cada expresión del deporte, ya sea semiprofesional o federado, pero también a lo social porque el deporte es fundamentalmente una actividad social y por ello celebro que estemos poniendo en valor cada uno de nuestros programas”.

Entregas en La Paz

En ciudad de La Paz, 19 emprendedores y emprendedoras recibieron microcréditos para impulsar sus proyectos relacionados con peluquería, rotisería, pastelería, estampado y sublimado, pastelería, servicio de catering, producción de chacinados no embutidos y de pastas caseras, mecánica y textil, entre otros rubros. Asimismo, 12 emprendimientos del departamento La Paz recibieron herramientas del programa Banco de Herramientas que se articula en la provincia con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En el norte provincial, la ministra también entregó un aporte a la Municipalidad de La Paz del programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, para consolidar la tarea que desarrolla el Área de Mujeres, Género y Diversidad local.

Acciones en Gualeguaychú

Emprendedores de Gualeguaychú recibieron herramientas así como siete organizaciones, aportes de Poder Popular, un programa que procura fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que realizan asociaciones en la comunidad.

El municipio local también recibió un aporte del programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género y la Secretaría de Deportes entregó aportes a diez clubes, federaciones deportivas locales y deportistas gualeguaychuenses.

Aportes a Islas del Ibicuy

En el sur provincial, 35 emprendedores de Ibicuy y Villa Paranacito, que se dedican a realizar trabajos de albañilería, artesanías en cuero y en telas, artesanías con reciclados en hierros, gastronomía y producción animal, recibieron microcréditos.

Asimismo cuatro emprendedores locales recibieron maquinarias mediante el programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y los municipios de Ibicuy y Villa Paranacito recibieron un aporte de la provincia para impulsar políticas locales en género.

Presencias

Participaron de las actividades el senador provincial Daniel Olano; el diputado provincial Sergio Castrillón; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico; la directora de Microcréditos, Hortencia Torres; y el coordinador de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Jorge.

La coordinadora del Copnaf del departamento La Paz, Sofía Rossi; el coordinador de Comedores del departamento La Paz, Gastón Rivero; las coordinadoras de Comedores del departamento Islas del Ibicuy, Vanina Sansón y Jésica Luján; la coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Paz, María de los Ángeles Pupo; los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi; de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio; de Ibicuy, Gustavo Roldán; y de Villa Paranacito, Gabriel García, además de funcionarios y funcionarias locales y concejales municipales también fueron parte de las entregas, entre otras autoridades.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)