Autoridades provinciales participaron este viernes del acto de entrega de un subsidio a la Asociación "Pequeños Gigantes", de General Ramírez, un Centro de Neurorehabilitación y Equinoterapia que cumple una función muy importante en la localidad entrerriana del departamento Diamante.
Luego de la entrega, Mariel Ávila remarcó que "desde el gobierno de Gustavo Bordet seguimos acompañando y estando presentes con las instituciones que contienen a las personas con discapacidad a lo largo y ancho de la provincia".

"Queremos lograr una sociedad más inclusiva y en convivencia y para ello trabajamos todos los días con todas las áreas del Gobierno entrerriano y las organizaciones civiles", enfatizó.

"Destacamos la voluntad del Estado provincial de acompañar a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. El trabajo articulado entre diversos actores y organismos nos permite concretar acciones que benefician de manera directa a las personas con discapacidad de nuestra provincia. Reafirmamos en este sentido nuestro compromiso para seguir trabajando de manera conjunta", señaló Artusi.

El aporte, que beneficiará de manera directa a todas las personas que realizan trabajos y asisten cotidianamente a la institución, fue posible gracias al trabajo articulado de la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la propia institución.

En ese sentido, el presidente de la Asociación "Pequeños Gigantes", Matías Maximiliano Salzman, destacó la importancia de este aporte, que "permitirá afrontar una necesidad histórica para la Institución y que hoy a través del trabajo articulado entre las diferentes áreas del gobierno provincial se logró cumplir".

Participaron de la reunión la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila. También estuvieron presentes la secretaria de Energía, Silvina Guerra, la directora provincial de Subsidios, Agustina Camino, el coordinador de Cooperativas Eléctricas, Martín Campagnoni, y el diputado provincial oriundo del departamento Diamante, Jorge Cáceres. El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Iprodi, en Paraná.

Cabe destacar que la asociación no sólo trabaja con personas con discapacidad de General Ramírez, sino que también recibe a ciudadanos de Crespo, Valle María, Estación Camps, Villa Aranguren, Nogoyá y Basavilbaso, entre otras localidades entrerrianas. En este marco se resaltó el impacto positivo que tendrán las obras que serán posibles gracias a este subsidio