Con un presupuesto oficial que supera los 35 millones de pesos, el gobierno provincial, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), llamó a licitación para la ampliación de la Escuela Nº 37 Juan Bautista Ambrosetti, de Gualeguay.
La apertura de sobres se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero, a las 11:30, en las instalaciones de la Departamental de Escuelas de Gualeguay, sita en calle Hipólito Irigoyen 30.

Esta obra, enmarcada en el Programa 46, comprende la construcción de un aula de nivel inicial con grupo sanitario, biblioteca, sectores administrativos, cocina y grupo sanitario con posibilidad de uso para discapacitados en zona SUM.

Además, se refuncionalizarán algunos sectores y se repapará el edificio existente. Entre los trabajos se procederá a la reparación total de la cubierta de chapa, manteniendo la fisonomía original, se hará una nueva instalación eléctrica y se cambiarán las carpinterías.

También se instalará una nueva cámara séptica y pozo absorbente, se harán reparaciones menores que sean necesarias y se pintará todo el edificio.

Al respecto, el coordinador Ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, aseguró que esta obra –priorizada por el Consejo General de Educación- “permitirá brindar a los niños de la zona una educación de mayor calidad, con espacios que les garanticen comodidad y seguridad”.

(Prensa UEP)