La actividad, desarrollada en el marco del encuentro: El desafío de las Ciencias del Comportamiento: Políticas Públicas para la Argentina Querida, fue encabezada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y contó con la presencia de autoridades nacionales y referentes de distintas disciplinas.

"Compartimos el planteo que hizo el presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, en torno a la necesidad de consolidar un Estado con rostro humano, que diseñe sus políticas en base a generar oportunidades para el desarrollo integral de las personas. En Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet hemos asumido el compromiso de generar acciones de gobierno tendientes a repensar las políticas públicas desde esta mirada, que tiene en el centro de la escena a las entrerrianas y entrerrianos en todas sus etapas de vida", destacó la ministra Paira.

Por su parte, Bahillo valoró la posibilidad de participar en este encuentro, “ya que es una oportunidad para todos los que tenemos marcada vocación política, y la entendemos como un servicio público, para reflexionar sobre el valor que tiene el debate y la planificación en la toma de decisiones en políticas públicas”. Y “también mejorar la comunicación entre los que tomamos decisiones y el universo que conforma el entramado social al cual están destinadas las políticas públicas”, agregó el titular de la cartera productiva.

En el encuentro virtual disertaron Cass Sunstein, asesor del Behavioural Insights Team en el Reino Unido; David Halpern, director de Behavioral Insights Team; Florencia López Boo, Doctora en Economía de la Universidad de Oxford; y Fernando Torrente, director del Instituto de neurociencias y Políticas Públicas de la Fundación INECO y Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta de la Universidad Favaloro.

Asimismo, en el encuentro virtual, se explicaron las funciones, objetivos y alcances del programa, se expusieron ejemplos realizados en Argentina y los lineamientos de la convocatoria para financiar proyectos que podrán desarrollarse en municipios, en provincias o a nivel nacional.