La invitación es del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación (CGE), el área de Convivencia Escolar y el Plan Nacional de Lecturas en Entre Ríos. La jornada se llevará a cabo el martes 9 de mayo, a las 9, en La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) en Paraná y cuenta con el reconocimiento del organismo central. Para mayor información e inscripción, los y las interesadas deben enviar un correo a educacionddhhymemoria.cge@entrerios.edu.ar



Es dictado por el Centro Mundial de Recordación de la Shoá, Yad Vashem y tiene como propósito fortalecer los abordajes áulicos en torno a la enseñanza de la historia del Holocausto, ya que una educación que rescate la memoria colectiva implica a su vez el reconocimiento de la individualidad frente al terror: el reconocimiento de los rostros, las historias, las miradas, de quienes sobrevivieron o perecieron durante el Holocausto.


Son dos los ejes de abordaje: La filosofía educativa de Yad Vashem y la Pedagogía de la Memoria: enfoques para pensar la enseñanza a cargo de Eliana Rapp Badihi cel Centro Mundial de Recordación de la Shoá y Cristina Gómez Giusto del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación y Ser mujer durante la Shoá. Habrá una exposición itinerante de Yad Vashem y una conferencia y taller.