El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, dio detalles y avances sobre el Plan Rector de Vacunación de la provincia.
En ese marco informó que desde hoy se puso a disposición en la página del Ministerio de Salud de la provincia un Monitor provincial Covid 19.

"Esto nos va a brindar información para toda la población mucho más clara y al alcance de la mano en la página del Ministerio”, expresó el funcionario a través de una nueva conferencia de prensa brindada este miércoles.

En ese sentido, explicó que "este monitor va a brindar la información actualizada al día”, y ejemplificó: “El sistema está actualizado a hoy a la mañana temprano donde se muestra las dosis en la provincia aplicadas y registradas hay 119.637. El cuadro siguiente son las dosis recibidas hasta el momento en todo concepto, de todas, de los tres tipos de vacunas diferentes que hemos recibido, muchas de estas han entrado en los últimos 15 o 20 días”.

En ese marco, mencionó que “hemos podido aumentar la capacidad y la dinámica de la vacunación en todos los departamentos y en todas las ciudades, más que nada en las ciudades grandes, donde se han hecho jornadas de miles de dosis aplicadas en un solo día. Eso también lo van a poder ver en el monitor”. Detalló que la información se ve en gráficos de barra, por semana epidemiológica, “las cantidad de dosis registradas y después en el mapa que se puede ver a la derecha del monitor, van a poder interactuar departamento por departamento en relación a las dosis registradas”, dijo.

“Este monitor establece dosis registradas, no quiere decir que sea exactamente las aplicadas”, aclaró, “porque puede haber según la localidad alguna demora en el registro Novimac, que es el Registro Oficial de la Nación a la hora de cargar las dosis puede tener alguna demora dado que esta todo el país cargando las dosis, así que puede haber un desfasaje mínimo de algunos días a la hora de cargar”. “Pero, esto nos va a brindar información para toda la población mucho más clara y al alcance de la mano en la página del Ministerio”, manifestó.

Plan de vacunación

En relación al plan de vacunación, Bachetti, sostuvo que en la provincia “seguimos avanzando con la nueva estrategia de aplicar en un primer momento y fortalecer el avance del plan de vacunación con una primera dosis, difiriendo la segunda”.

En ese sentido, dijo que “si bien vamos a seguir recibiendo segundas dosis en lo que tiene que ver con la vacuna Sputnik V en los próximos días y semanas, en un primer momento va a estar priorizado para el personal de salud expuesto y después se va a seguir avanzando con toda la población”, precisó.

“Tenemos que estar tranquilos, ya vamos vacunando más de 100.000 personas, eso es en el número total del estimado poblacional que tenemos a vacunar, es más de un 20 por ciento”, apuntó.

En ese marco, afirmó que “venimos avanzando a paso firme, hemos tenido remesas de dosis más regularmente y en mayores cantidades, así que en ese sentido vamos a seguir avanzando en todas las localidades”.

Por último, felicitó a todos los equipos de vacunadores de la provincia, a los hospitales, a los centros de Salud "que no han parado ni con la pandemia, ni con el Plan de Vacunación y ahora más adelante se va a sumar la vacunación antigripal a todas las tareas que tienen realizar”.