El acto para conocer las propuestas económicas se llevará adelante en el Centro Provincial de Convenciones, sita en calle San Martin 15; tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de 268.560.148,25 pesos.

En ese sentido, la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, dijo que "como victoriense y vicegobernadora estoy muy contenta ya que es una obra muy importante para Victoria y la región, sin dudas, que la variante de la ruta 11 es una obra complementaria del viaducto Victoria-Rosario , el cual es un punto neurálgico de la comunicación y una ruta estrategia en el marco del corredor biooceánico lo que significa un importante desarrollo para las comunidades”.

Asimismo, agregó: “Hay que destacar que muchas empresas locales se han asentado sobre la variante, las cuales venían solicitando dicha reparación. De ese modo, quiero agradecer al gobernador, Gustavo Bordet, por la definición policita que tienen en cada rincón del territorio, a la directora de Vialidad, Alicia Benítez, por el incansable trabajo para armar el proyecto y buscar el financiamiento, además el compro0miso con los victorienses y los entrerriano con este tipo de obras estratégicas”.

A su turno, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, comentó: “Es una grata noticia saber que tenemos fecha para la apertura de sobres de esta obra tan importante para la región, la cual había sufrido un importante deterioro”, a lo que agregó: “Por el Viaducto Victoria-Rosario de la ruta Nº 174 circula la mayor parte del tránsito pesado alcanzando un promedio diario de 3000 camiones, la verdad que contar con esta obra mejorara la seguridad vial y el desarrollo productivo de la región


También dijo: “Sabemos bien que esta zona permite uno de los tres puntos de vinculación con el resto del país y punto central de la región centro, por otra parte, apuntamos a que cuando esté finalizada la obra gestionemos el traspaso de la vieja ruta 11, desde la zonal de Vialidad hasta la rotonda Victoria, Nogoya y Gualeguay, ya que actualmente por el deterioro de la calzada en cuestión, gran parte del tránsito circula por la zona de la comunidad de La Abadía y los barrios ATE y Festram “.

Trabajos a ejecutar

Demolición de las losas de hormigón.
Excavación en 35 cm de espesor bajo las losas retiradas
Ejecución de sub base calcárea cementada en 20 cm de espesor
Construcción de base de hormigón 70-100 en 15 cm de espesor
Posterior construcción de losas de hormigón en 25 cm de espesor
Sellado de juntas y fisuras
Conformación de banquinas con suelo vegetal.
Colocación de junta en puente tramo rotonda R. N. Nº 174 – Variante Victoria
Señalización Horizontal