El municipio de Viale recibió un aporte para el Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta así como ocho organizaciones y grupos asociativos de la comunidad, en el marco del programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo, en un acto que compartieron autoridades provinciales, legislativas y municipales este lunes en el Salón del Parque Industrial. Para el gobierno provincial, estas entregas en el departamento Paraná representan una inversión de 501.000 pesos.

“Agradezco profundamente a cada organización social por haber sostenido, en este contexto de pandemia, el trabajo en su comunidad y junto al Ministerio de Desarrollo Social. Somos un Estado presente y tenemos el oído atento para poder acompañar los proyectos que se están llevando adelante en las comunidades”, dijo la ministra.

En ese sentido, Paira ahondó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado la importancia del trabajo conjunto entre Nación, provincia y gobiernos locales, junto al Poder Ejecutivo y Legislativo en pos de cubrir las necesidades de cada comunidad, y este encuentro demuestra que lo hemos realizado”.

Además, teniendo en cuenta el aporte para el hogar municipal, la ministra resaltó: “Este año hemos acompañado el fortalecimiento de las políticas de cuidado para personas mayores, y trabajado en el acompañamiento de las áreas municipales. Siempre decimos que es fundamental que las comunidades se puedan pensar como un hogar, donde nuestros viejos puedan ser cuidados. Esto habla de una comunidad que vive de sus raíces, que no expulsa, y a eso apostamos”.

Por su parte, el senador por el departamento, Juan Carlos Kloss, sostuvo: “Es importante que el Ministerio esté presente en el territorio, ya que desde allí se ve la realidad; y estos fondos que se entregan hoy colaboran a seguir trabajando desinteresadamente por la comunidad”.

En la misma línea, el diputado Gustavo Zavallo subrayó: “Desde el gobierno provincial se está dando respuestas, acompañando y reconociendo a instituciones que trabajan con nuestra gente. Es un gobierno sensible y atento a las demandas y va dando las respuestas necesarias”.

Asimismo, el presidente municipal Carlos Weiss aseguró: “Los fondos que el Ministerio de Desarrollo Social entrega hoy son un evento muy importante para las instituciones que trabajan día a día en pos de la comunidad vialense”.

También compartieron la actividad el secretario de Gestión de la cartera Social, Andrés Dabín; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el diputado provincial Uriel Brupbacher; la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Viale, María Esther Gambelin; el coordinador del Hogar de Adultos Madre Teresa de Calcuta, Ariel Sanabria, y representantes de asociaciones y organizaciones de la localidad.

Estado presente

Poder Popular tiene como objetivo fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante las organizaciones en la provincia. Acerca de este programa, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales remarcó: “Este año, que ha sido tan particular por el contexto de la pandemia, la solidaridad de los entrerrianos nunca se detuvo, como así tampoco el acompañamiento del Estado provincial con sus vecinos y vecinas”.

Romina Sanabria, integrante de Los Chisperos, que trabaja hace varios años en el territorio vialense, compartió la experiencia del Grupo Asociativo que promueve el deporte, la cultura y la educación. “Creemos que la sociedad se tiene que involucrar en la articulación entre el Estado y los ciudadanos, porque el Estado solo no puede y nosotros solos tampoco. Gracias por el aporte porque nos va a facilitar muchas cosas, ya que no teníamos elementos para nuestro merendero”, manifestó.

Por último Ariel Schalpeter, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, también agradeció los recursos recibidos desde la provincia porque les posibilitará comprar indumentaria para los chicos del cuartel. “Todos los aportes suman y queremos agradecer a la provincia y al diputado Zavallo por las gestiones que hizo para esto. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, porque así es más fácil para quienes trabajamos en las instituciones”, redondeó.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)