“Trabajamos fuerte con el gobierno nacional, los municipios y provincias vecinas en la posible reapertura del turismo, pero es una decisión atada al comportamiento de la pandemia”, subrayó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en relación al programa de promoción Pre Viaje.
De este modo se refirió al impacto del plan de reactivación para el sector turístico en el país y la provincia lanzado recientemente, a la vez que anticipó que en noviembre podría haber anuncios respecto de mayores aperturas, aunque todo queda subordinado a la lucha sanitaria.

“La Nación desarrolló un sistema de seguimiento del turista a través de una aplicación para que el ciudadano que quiera hacer turismo quede registrado en una base de datos donde se consigna su situación sanitaria, el destino al que va y desde donde sale”, aportó el ministro y completó: “Los municipios que sean destino turístico estarán adheridos a la app”.

Entre Ríos ya cuenta con una veintena de protocolos aprobados y adaptados a diversas prestaciones del sector, razón por la cual la provincia da los pasos necesarios para poner al sector en marcha de inmediato al momento de suceder una posible desregulación. “Generamos herramientas para dar tranquilidad a los trabajadores y turistas”, definió Bahillo.

“Cuando se den las condiciones se activará el movimiento intra provincial y ese será el primer escalón. Tenemos que ser ambiciosos y buscar alternativas, sabemos que la mayoría de los turistas vienen de Buenos Aires y provincias vecinas y nuestra tarea es estar listos para cuando ingresemos a una nueva etapa. Somos extremadamente cuidadosos, pero no nos detenemos”, especificó el ministro.

En torno a los plazos, subrayó: “Es complejo aventurar un día, pero hay que trabajar cotidianamente para estar preparados. Se nota en mucha gente que hay un altísimo interés por viajar, en principio por cercanía y a un turismo asociado a la naturaleza; todo lo que tiene Entre Ríos. Vamos a estar muy bien posicionados, pero aún sin precisiones en torno a una fecha. Lo del 1 de noviembre es una posibilidad, no más, tampoco menos. Aspiramos a tener una temporada distinta, pero que haya temporada”.

(Prensa Ministerio de Producción)