La terminación de 15 viviendas y las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Basavilbaso, fueron los temas que abordaron en una reunión de trabajo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni y el intendente, Hernán Besel.
Bisogni expresó que “junto al intendente conversamos acerca de la terminación de las 15 viviendas que tenemos en Basavilbaso a través del Programa Primero Tu Casa y que quedó desierta la propuesta económica para la prosecución de las obras, para lo cual se está trabajando para efectuar un nuevo llamado a la brevedad”.

El funcionario recordó que “a la empresa que llevaba adelante los trabajos en esta localidad se le rescindió el contrato por haber incurrido en graves y reiterados incumplimientos de sus obligaciones contractuales con el organismo provincial".
Indicó que “el tema habitacional es muy sensible en todo el territorio provincial y en especial en la ciudad de Basavilbaso por la demanda habitacional que tiene”.

En ese sentido, resaltó “la firme decisión del mandatario provincial de llevar solución a un número importante de habitantes con la construcción de nuevos grupos de viviendas”.

Por su parte, el intendente Besel afirmó “estuvimos analizando los terrenos disponibles que tienen el municipio y el IAPV en Basavilbaso para construir nuevas unidades habitacionales, algo muy importante ya que hay mucha necesidad de vivienda en nuestra localidad porque la población fue creciendo en los últimos años”.

“La construcción de nuevas viviendas, además trae el beneficio de la reactivación económica con la creación de nuevas fuentes de trabajo para que la localidad pueda seguir creciendo”, agregó finalmente.

(Prensa IAPV)