La actividad se realizó este viernes, en el complejo residencial ubicado sobre calle Villaguay, con la presencia del senador del departamento San Salvador, Marcelo Berthet; el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el viceintendente de General Campos, Álvaro Comas; el secretario Coordinador, Enrique Mohr, y el secretario de Desarrollo Social, Diego Pinget, entre otras autoridades.

Durante el encuentro con las adultas mayores que recibieron la llave de sus viviendas, la ministra señaló: “Es una felicidad celebrar este momento. Y es importante que un municipio tome la decisión política de pensar el desarrollo humano integralmente y apueste a generar un espacio para que las personas mayores puedan tener un techo digno para vivir. Por esto, felicito al intendente, a todo el equipo municipal y al legislador por lo realizado, y vamos a seguir apoyándolos en el trabajo por una vejez digna”.

“Como siempre nos pide nuestro gobernador, Gustavo Bordet, estamos presentes en todo el territorio, acompañando a las localidades más grandes y a las más pequeñas para que donde uno elija vivir acceda a sus derechos”, agregó Paira.

A su turno, el senador Berthet apuntó: “Destaco el respaldo del gobernador a las políticas sociales y de justicia social porque esto permite ofrecerles a los adultos mayores un lugar digno en donde puedan vivir”.

Asimismo, el intendente agradeció el acompañamiento de las autoridades para llevar adelante el proyecto de la residencia y manifestó: “Estamos contentos de haber llegado a construir 12 departamentos. Nos falta muy poco para terminar los próximos seis. Así que vamos a seguir trabajando para tener la residencia totalmente completa, antes de terminar la gestión. Con la ayuda del gobierno de la provincia, hoy en día este proyecto es una realidad”.

Detalles


En el marco del programa municipal de construcción de residencias para adultos mayores, se entregaron en comodato tres departamentos a estrenar a jubiladas y pensionadas de la localidad. Las viviendas están equipadas con mobiliarios, servicios y cámaras de seguridad.

Angélica Velázquez, una de las mujeres que vivirá en la residencia, compartió: “Estoy muy contenta y muy agradecida por todo. Me han ayudado demasiado, porque no tenía casa”.

La residencia cuenta con 12 departamentos que ya fueron entregados y seis más que tienen un avance de obra del 60 por ciento. El espacio fue construido con fondos municipales y el acompañamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y el senador departamental.