El Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Ciencias de la Educación comienzan hoy, bajo la modalidad virtual, con la segunda edición de las MicroPropuestas, el ciclo educativo y cultural que impulsan como parte de un trabajo articulado.
La iniciativa surgió con el objetivo de brindar MicroPropuestas educativas y culturales a personas mayores a través de entornos virtuales que los habiliten a resignificar su cotidianeidad, desde sus intereses y recursos (educativos, culturales y subjetivos), así como promover vínculos intergeneracionales.

La Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado de la cartera de Desarrollo, en un trabajo conjunto con el Departamento de la Mediana y Tercera Edad y el Área de Comunicación Institucional de Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), presentaron cuatro nuevas MicroPropuestas que se desarrollarán desde hoy y hasta el 30 de noviembre.

Las actividades virtuales dan inicio con la MicroPropuesta de Manejo de Celular, a cargo del profesor Francisco Miceo. También habrá propuestas de Alfabetización emocional, Canto y Patrimonio y legado cultural de Paraná.

Se puede acceder a través de la página web www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/ o vía la aplicación Whatsapp de manera gratuita.

Las propuestas están dirigidas a personas mayores que realizan estudios en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Uner; y a las vinculadas a las residencias gerontológicas, centros de jubilados, centros de salud y direcciones municipales de Adultos Mayores, y centros de jubilados que defina la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Cronograma

Manejo de Celulares: del 8 al 19 de octubre, con el profesor Francisco Miceo.

Alfabetización emocional ¿Sabes ponerle nombre a lo que sentís?: del 20 de octubre al 2 de noviembre, a cargo de la profesora Lía Oviedo.

Canto: del 3 al 18 de noviembre, con la profesora Silvina González.

Patrimonio y legado cultural de Paraná, la capital entrerriana: del 19 al 30 de noviembre, a cargo del profesor Claudio Cañete.

Cada propuesta dispone de una estructura en los distintos lenguajes, y prevé instancias de trabajos individuales y grupales.

Modalidad

Las MicroPropuestas se subirán a la página web de la facultad www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/ el día establecido como inicio, y se las distribuirá a través de correo electrónico y la aplicación Whatsapp entre los estudiantes del Departamento, y en los ámbitos vinculados al Ministerio de Desarrollo Social, se hará lo propio en cinco regiones de la provincia.