Este sábado desde las 20,30 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se llevará a cabo el próximo concierto de la Orquesta. Será presencial con capacidad limitada, mediante reserva. También se transmitirá por streaming en internet y radio lt14.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría Cultura, realizará un nuevo concierto de manera presencial en el CPC (San Martín 15) bajo la dirección del director invitado Maestro Diego Armando Guzmán Villalobos. En la velada se interpretarán obras de W. A. Mozart, Sinfonía No. 40 K. 550; y de P. I. Tchaikowsky, Serenata para Cuerdas Op. 48; con un cuerpo orquestal reducido por cuestiones sanitarias.

Toda la actividad se encuentra regulada por protocolos sanitarios y por tanto la asistencia de público es reducida. La entrada es gratuita pero con reserva. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y mantener la distancia social.

Para la reserva de entradas

A partir de este martes 13 de abril a las 9 a través del formulario en el siguiente link se pueden solicitar y aguardar la confirmación https://www.eventbrite.com.ar/e/la-sinfonica-en-el-centro-provincial-de-convenciones-tickets-149713859183

Este concierto se realiza con apoyo y en coproducción con el Instituto del Seguro de Entre Ríos. Organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el IAPSER Seguros.

De acuerdo a los protocolos vigentes por la pandemia Covid-19 la capacidad se verá reducida a 100 personas y quienes asistan deberán: presentar su entrada virtual desde su celular o impresa; presentarse a las 19,45 para poder cumplir con los protocolos; si por cuestiones personales no se puede asistir se agradece dar la baja de la entrada para que otras personas puedan asistir. Se recuerda también que una vez comenzado el concierto, no se podrá acceder a la sala. Por consultas escribir a eventos@centrodeconvenciones.com.ar

Streaming y radio

El concierto comenzará a las 20,30 y se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos y la cuenta de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza.

Sobre Diego Armando Guzmán Villalobos

Director de Orquesta y Violinista venezolano formado íntegramente en el seno del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Como Director de Orquesta, fue uno de los discípulos del Maestro José Antonio Abreu (fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela). Fue Director Asistente de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico, Director Fundador de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo. Como Director Invitado ha estado al frente de las Orquestas Sinfónicas de los Estados Aragua, Lara, Nueva Esparta, Zulia y Bolívar; también ha dirigido la Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil de Venezuela, la Orquesta Juvenil “Teresa Carreño”, Orquesta Juvenil de Caracas y la Orquesta de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”. Asimismo ha estado como invitado al frente de la Orquestra Jovem do Estado de São Paulo, Orquestra Sinfônica do Programa “Guri” (Brasil), Orquesta Juvenil “Juana Azurduy”, Orquesta Juvenil “Alas del Viento”, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán (Argentina). Desde el año 2010 realizó una extensa labor pedagógica como Director de Orquesta y Profesor de Violín en Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Argentina, como parte del Conservatorio Andino Itinerante en representación del Sistema de Orquestas de Venezuela. En 2016 fue Director del Conservatorio de Música “Blanca Estrella de Méscoli” (San Felipe Venezuela) En el año 2020 participó en las Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal de la mano del Mto. Luis Gorelik. Actualmente reside en la República Argentina; es Violinista integrante de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán, además de Profesor de Violín y Director junto al Mto. Marcelo Ruiz en la Orquesta “Divino Niño” y en la Orquesta-Escuela de San José (Yerba Buena-Tucumán). También realiza una labor social y artística impartiendo clases de Violín en el Penal de Villa Urquiza (Tucumán). Es invitado frecuente de Orquestas Sinfónicas en Venezuela, Argentina y Brasil.

(Prensa Secretaría de Cultura)