Está destinado para los gobiernos locales (municipios, concejos deliberantes, comunas y juntas de gobierno) y a cargo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) subsede Paraná.

En el marco de las capacitaciones propuestas por la Vicegobernación, se desarrollaron los dos primeros módulos correspondientes a Elaboración del Presupuesto Municipal y Planificación de la Salud, contando con amplia participación de asistentes de diversas localidades entrerrianas y a cargo de destacados profesionales académicos.

La vicegobernadora, Laura Stratta hizo referencia a las capacitaciones que se desarrollan a través del Instituto de Formación Legislativa, “tienen el objetivo general de incrementar las oportunidades de formación en los equipos técnicos-políticos de los gobiernos de las distintas localidades entrerrianas y así acompañar en el fortalecimiento de la gestión e innovación política”.

Sobre la capacitación

La misma es gratuita y la modalidad de cursado se desarrollará bajo el formato virtual de la plataforma del Instituto de Formación Legislativa a partir del viernes 18, finalizando el jueves 24 de junio (zoom). Se otorgarán certificados a quienes complementen los requisitos cursados; sin evaluación final.

Las temáticas que se abordarán son: Derecho tributario en el ámbito municipal y empleo público, su análisis desde la jurisprudencia. Régimen de contrataciones en municipios. La potestad sancionatoria de los Concejos Deliberantes. Técnica legislativa municipal y la inderogabilidad singular del reglamento.

Está dirigido principalmente a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas (intendentes/as, viceintendentes/as, secretarios/as, concejales/as, funcionarios/as políticos/as, funcionarios/as de carrera); personal técnico responsable de áreas; profesionales y estudiantes interesados en la temática municipal.


Inscripción

Las y los interesados en cursar el Módulo III: Derecho para Municipios podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.senadoer.gob.ar/instituto-formacion-legislativa/inscripciones/ (cupo limitado).