El nuevo trabajo editorial del sello Bellas Ediciones, lanzado el año pasado por la institución, puede consultarse desde la página web de la Secretaría de cultura y desde las redes sociales del Museo de manera libre y gratuita.

La edición reúne imágenes digitales en alta definición de los trece dibujos, grabados, esculturas y pinturas de la colección patrimonial del museo especialmente seleccionados para la exhibición. Tal como en la muestra (la que podrá volver a ser visitada de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan) la publicación presenta información científica y datos estadísticos puestos en diálogo con textos de destacados referentes del arte y el activismo ambiental como Diana Campos, Jorge Taverna Irigoyen y Luis "Cosita" Romero.

Sobre la muestra y su catálogo, Marcela Canalis, directora del Museo, expresó: "Este contexto que impide el normal desarrollo de las actividades presenciales nos impulsa a seguir proponiendo nuevas formas de relacionarnos con el público para la difusión de nuestro patrimonio. En este caso, poner a disposición este trabajo digital a través de nuestro sello editorial Bellas Ediciones nos permite invitar a reflexionar colectiva y críticamente sobre la idea de “paisaje representado” -presente a lo largo de la historia del arte en todas las civilizaciones- a través de este breve recorte curatorial sobre piezas patrimoniales producidas durante el Siglo XX al ponerlas en contraste y tensión con la actual situación de profunda vulnerabilidad que atraviesa nuestro entorno natural/cultural del que somos responsables como sociedad. En este sentido, "Patrimonio Humedal" intenta ser una aporte activo desde la institución museística pública en ese proceso de toma de conciencia y sensibilización individual y comunitaria".

El trabajo puede consultarse de manera gratuita en el link https://www.yumpu.com/es/document/view/65686518/patrimonio-humedal ó en la página cultura.entrerios.gov.ar

(Prensa Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez)