Con bandas de música, talleres y juegos, la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social comenzó con las actividades del Plan Verano en el parador Honolulu del balneario Inker, de Colón. La propuesta recorrerá distintas playas de la provincia.
La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, visitó el parador y recorrió las distintas actividades propuestas para los jóvenes este jueves por la tarde. La jornada estuvo planteada en el marco del trabajo articulado con el Área Joven del municipio de Colón, y contó con la participación de su coordinador, Fabián Fernández, y del secretario de Desarrollo Comunitario local, Oscar López.

En el lugar, Ulman valoró el trabajo articulado que se lleva adelante desde la provincia con el municipio para realizar las actividades. “Es importante acompañar a las juventudes desde sus distintos ejes y durante todo el año, por eso estamos llevando adelante esta propuesta que visitará localidades entrerrianas llevando a las comunidades alternativas para disfrutar de la temporada, promoviendo los cuidados y la vacunación que el contexto de pandemia exige”, manifestó.

“También estamos generando un espacio para los artistas jóvenes de cada ciudad que van a estar compartiendo su música y poniendo en valor la cultura local desde y para nuestras juventudes”, dijo la funcionaria, sobre la presentación de las bandas Pa´ lo Borracho y Pobres Ricos, y la rapera y cantante Gabi Zonis.

“Además, a través de talleres y actividades que organizamos desde Juventud, los gurises abordan temáticas como Educación Sexual Integral y cuidado del otro, y en algunas ciudades también habrá talleres de lectura y cine bajo las estrellas”, explicó, por último, la subsecretaria.

La propuesta del Plan Verano impulsada desde el gobierno provincial, que incluye fogones, shows, viajes y visitas a museos, continuará el 15 de enero en Federación, el 16 en Rosario del Tala, el 19 en Concepción del Uruguay y el 21 de enero en Gualeguaychú, mientras se preparan las próximas fechas.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)