La labor, que es desarrollada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a través del Programa 46 de fondos provenientes del Ministerio Nacional de Educación, apunta a la construcción de nuevos edificios y el equipamiento de los mismos que permiten ampliar y garantizar la matrícula en este nivel educativo, cumplimentando con la obligatoriedad de escolaridad en niños de cuatro y cinco años, y la universalización de la educación para los niños de tres años.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, explicó que estas “obras tienen por objetivo fortalecer la infraestructura educativa de nivel inicial en todo el territorio”, y detalló que actualmente los trabajos presentan un avance del 22 por ciento y requerirán una inversión que superará los 151 millones de pesos. Se espera que la obra finalice a mediados de 2023.

Detalle del avance de obra

Las Unidades Educativas de Nivel Inicial establecen construcciones conforme diferentes prototipos. En el caso del establecimiento a edificar en la localidad de Los Charrúas se está llevando a cabo un edificio compuesto de seis salas con sus respectivos grupos sanitarios.

Además, el proyecto contempla un Salón de Usos Múltiples, cocina, depósito y sector de gobierno, patios de formación y juegos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)