Los vocales Eduardo Mozetic y Marcelo López, estuvieron en Arroyo Barú, en departamento colón, y recorrieron los trabajos junto al presidente de la Junta de Gobierno local, Víctor Sapatini, y pudieron constatar un avance del 80 por ciento del total de las tareas previstas para la obra.

Durante la recorrida, Sapatini manifestó que “esta es una obra muy importante para nuestra localidad ya que permite el ordenamiento de las calles del pueblo, por eso estamos muy agradecidos con Cafesg por llevar adelante esta inversión en nuestra localidad que para nosotros es una necesidad importante”.

“Esta obra permite que buena parte de nuestros vecinos mejoren su calidad de vida, ya que no van a tener la cuneta frente a su casa ni tubos tapados, y para nosotros a nivel de mantenimiento nos facilita un montón todas las tareas y esos recursos los podemos destinar a otras cosas” finalizó el presidente comunal de Arroyo Barú.

Por su parte, el vocal Mozetic destacó que “es bueno decir que Arroyo Barú es un pueblo de 800 habitantes, lo que significa que desde Cafesg atendemos y trabajamos para las necesidades de todos los vecinos de nuestra región, sin distinción de partidos políticos ni si es una ciudad grande o un pueblito, nosotros intentamos estar en todos lados donde un intendente nos plantea una necesidad, sobre todo con estas obras de infraestructura básica que permite de alguna manera plantar los cimientos de comunidades más grandes, todo esto por mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

En el mismo sentido se expresó Marcelo López, también vocal de Cafesg al decir que “desde nuestro organismo nos hemos propuesto apoyar a las pequeñas comunidades, sobre todo porque es muy dificultoso para ellos encarar obras de esta magnitud con fondos propios, es así que estamos apoyando obras que cambian la realidad del pueblo y fueron pedidas por las autoridades locales”.

Esta obra contempla la ejecución de cordón cuneta y badenes, dentro del ejido urbano de la Localidad de Arroyo Barú y se enmarca dentro del plan de urbanización y necesidades especificadas por el Ejecutivo Municipal y con el fin de ir completando con cordones cunetas y badenes las calles faltantes y donde existe mayor densidad de viviendas. En esta etapa se totalizarán 576 metros lineales de cordón cuneta, 12 curvas y 81,60 metros cuadrados de badenes de sector central.