La nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera, tiene como objetivo central incentivar los encuentros cuidados de la comunidad educativa en espacios culturales de distintas localidades entrerrianas. Además promover en el estudiantado la reflexión del ejercicio de sus derechos de acceso a bienes culturales intangibles entendiendo su rol fundamental en la reconstrucción del tejido social. “Que el teatro llegue a las escuelas secundarias de nuestra provincia como epicentro de la reflexión y el debate. La voz de nuestros jóvenes como eje fundamental para la construcción de futuro, uno que les pertenezca, les incluya y les permita percibirse seres humanos íntegros y protagonistas”, explicaron desde la Asociación Teatro del Bardo.

Tal como estaba previsto para este jueves, el ciclo comenzó en Gualeguaychú con la obra "Pánfilos", un abordaje particular sobre los derechos de los trabajadores y las luchas sociales en el país. Participaron 300 estudiantes de la ENOVA, el Colegio Nº12 Luis Clavarino, la Escuela N° 8 M.A. Barbosa y la escuela secundaria Nº17 Héroes de Malvinas. La actividad se realizó en articulación con la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

La gira continuará en Paraná con la obra "5438", un policial bien argentino. Teatro para reflexionar sobre un hecho particular de nuestra historia. La cita es este viernes 24 de septiembre, a las 11, en el Museo de Ciencias Naturales Profesor Antonio Serrano. Contará con estudiantes de las escuelas Nuestra Señora de Guadalupe y Almafuerte.

En tanto el jueves 30 de septiembre, a las 11, se presentará la obra "Fedra en Karaoke" en el Cine Teatro Berisso de Villaguay. Teatro para reflexionar sobre el universo femenino y el rol de la mujer desde la Grecia antigua a nuestros tiempos.

El ciclo cerrará el viernes 1 de octubre, a las 11, en el SUM de la Escuela Francisco Ramírez de la localidad de San Salvador, con la puesta en escena de la obra "Fedra en Karaoke". Actividad articulada con el Área Mujer, Género y diversidad.

(Prensa Vicegobernación)