En virtud de las gestiones que llevó adelante la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planeamiento de la provincia, realizadas en conjunto con los presidentes municipales de Urdinarrain, Sergio Martinez; Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chavez; Gilbert, Fabián Constantino; se plasmó un convenio con las empresas de transporte para que las mismas ingresen a esas ciudades y presten el servicio de manera ágil y respondiendo a las necesidades de los vecinos de dichas localidades.

Del acto de firma participaron el Ministro de Producción, Juan José Bahillo; el Senador Jorge Maradey; el secretario de Transporte Néstor Landra; el subdirector de Transporte Federico Mastaglia; y los intendentes, Mauro Díaz Chávez, Fabián Constantino, los empresarios José María Vitasse y Laureano Amadeo Brown.

Conectividad necesaria para las comunidades

En ese marco, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, expresó: “Quienes formamos parte de la comunidad rural entendemos de un modo especial el concepto de comunicación y conectividad y es justamente por eso que emociona la puesta en marcha de este servicio. Comparto con los intendentes de estas localidades, Mauro Díaz Chaves, Sergio Martínez y Fabián Constantino, la alegría que expresa saber que desde ahora los vecinos tendrán una nueva vía de transporte para trasladarse”.

“Quisiera agradecer a Gustavo Bordet que nos permitió, desde su decisión política, avanzar en estas cuestiones”, dijo y agregó: “Debemos tener conciencia de la magnitud del convenio que acabamos de firmar, porque puede marcar una bisagra para las comunidades, sobre todo para San Antonio”, afirmó Bahillo.

“Este servicio provee de una conectividad sumamente necesaria tanto para la producción como para la parte social y humana, ayudando a mantener los vínculos entre personas que viven en la zona”, finalizó el titular de la cartera productiva provincial.

Trabajo articulado entre el Estado y las empresas

Por su parte, el secretario de Transporte, Nésto Landra, explicó que “previo a este convenio, las empresas de transporte no ingresaban a las ciudades y en algunas ocasiones terminaban su recorrido en ciudades linderas, lo que ocasiona un perjuicio para los pasajeros”.

“Esta realidad genera complicaciones en términos económicos y en el factor tiempo, con lo cual los y las usuarias tenían que contar con alguien que los lleve de una ciudad a otra después de terminar el recorrido ya que los colectivos no entraban a sus ciudades y no paraban en la ruta”, remarcó Landra.

Al respecto, el funcionario dio detalles del trabajo articulado que permitió alcanzar el acuerdo precisando que: “Estamos muy contentos, ya que nos pusimos de acuerdo con las empresas, los intendentes y autoridades legislativas que han prestado su atención a este pedido de los ciudadanos y de esta manera estamos llevando soluciones que nos permiten estar del lado de quienes están necesitando la atención del Estado”.

El documento prevé que los municipios se comprometen a colaborar junto con las empresas y la Secretaría de Transporte para llevar adelante este entendimiento que consta de algunas exenciones de tasas municipales y la colaboración de las empresas a ingresar a las localidades de Gilbert, Aldea San Antonio, y Urdinarrain.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)