La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante trabajos de mejoras sobre la traza que es utilizada por un destacado emprendimiento productivo porcino y una empresa que apuesta al turismo de la zona. Las tareas se ejecutan bajo la supervisión de la Dirección de Conservación, zonal Alcaraz y Obras por Administración del ente vial.

Respecto a ese tema, el senador provincial, Juan Carlos Kloss, dijo: “Hace dos meses recorrimos este camino con Alicia Benítez, el mismo conecta la localidad de Las Garzas con una empresa de criaderos de porcinos que invierte en la zona y un área protegida destinada al turismo. Sin dudas, que esta traza es muy necesaria para sacar la materia prima de estas firmas productivas y para la comunicación de vecinos y productores”.

Asimismo, agregó: “En este momento se ejecuta a través de Vialidad la mejora en la traza, con desmonte, levante, recambios de tubos de alcantarillas y otros trabajos viales.”.

Por su parte, la presidente de la comuna de Las Garzas, Daniela Godoy, expresó: “Estamos viendo un avance importante en las tareas que lleva adelante Vialidad en esta traza que es de vital importancia para el traslado de vecinos hacia Hasenkamp, Las Garzas y Alcaraz como también para la circulación de materia prima de un destacado emprendimiento porcino y una empresa que invierte en el turismo de la zona”, y agregó: “Hemos mantenido encuentros con la directora de Vialidad y luego de constatar nuestra necesidad ha tomado cartas en el asunto para mejorar la comunicación de la traza.”.

A su turno, Roxana Barreto, vecina de Las Garzas, comentó: “Mis padres se hemodializan y necesitan imperiosamente el camino en condiciones para trasladarse a Paraná donde tres veces por semana cumplen con su tratamiento”, y concluyó: “En este momento están trabajando muy bien sobre el camino”.

Roxana también es docente de la escuela N° 72 “Bicentenario”, secundario turno mañana de Las Garzas, y comentó la importancia de contar con una vía de comunicaciones en buen estado: “Es muy importante contar con el camino en buenas condiciones porque en días de lluvia se imposibilita llegar hasta la escuela a dar clases o el traslado de los chicos”.