Las actividades fueron coordinadas por docentes y estudiantes de institutos dependientes de la Dirección de Educación Superior (DES). Se realizaron de manera simultánea en la Planta Campamental del CEF Nº 27, en el Polideportivo Municipal El Aguará, en el Club Belgrano, en la EEI Nº 14 María Montessori, en el Centro Integral Manos Amigas y en la Escuela N° 76 Maipú.


Se realizó práctica de natación, hubo una estación para Educación Inicial, juegos motores para Educación Primaria, un encuentro deportivo para Educación Secundaria y una capacitación de campamento volante para docentes de secundaria y profesores de Educación Física con aprendizaje básico en piragüismo.


En referencia a la jornada, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa compartió "hemos trabajado de manera conjunta con el Centro de Educación N° 27 de Santa Elena para desarrollar las diferentes líneas de acción de la DEF". "En esta ocasión, hemos contado con los niveles inicial, primario, secundario y la modalidad especial. En total, fueron más de mil los estudiantes que participaron", añadió.



En otra línea la funcionaria indicó "para nosotros es una alegría enorme porque después de un año como hemos vivido, poder volver a juntarnos, encontrarnos y brindarles estas experiencias inolvidables a los estudiantes es de gran valor. Estamos orgullosos de los profesores de Santa Elena que se sumaron a esta iniciativa y gracias a eso, pudimos concretarla".


Agradeció la colaboración de los estudiantes de los profesorados de Educación Física y Especial para llevar adelante estas propuestas y destacó también el acompañamiento de las familias.


A su turno, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo dijo "destacamos el trabajo que ha hecho la DES y agradecemos a los docentes y a los institutos de formación para desarrollar esta iniciativa" y añadió, "para nosotros esto es fantástico porque tiene que ver con salir de la pandemia que nos encerró y comenzar a tener cada vez más la vida que queremos pudiendo compartir con los compañeros, jugar y aprender".


Por su parte, el director departamental de escuelas, Carlos Genre Bert aseguró "estas actividades se enmarcaron en el mes de la actividad física". “Celebramos estos encuentros donde los estudiantes pueden intercambiar y vivir experiencias enriquecedoras”, celebró por último.


Acompañó el intendente de Santa Elena, departamento La Paz, Daniel Rossi.