En referencia, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller sostuvo: “Estamos muy contentos de cómo se están desarrollando las actividades del programa Oportunidades que lleva adelante la municipalidad de Paraná con el apoyo del CGE”.

“Es un programa que busca que los adultos finalicen su secundaria con un formato novedoso que tiene mucho de virtualidad y de incorporar las habilidades vinculadas a las tecnologías y que nos permite la flexibilidad en los tiempos”, resaltó Müller.

En otra línea, el funcionario provincial contó “la propuesta se hace con el acompañamiento de docentes que tienen un ámbito que dispone la municipalidad para tutorías presenciales y también la disponibilidad de computadoras para realizar las actividades si los estudiantes no tienen en sus casas. Es una sinergia entre el gobierno provincial, el CGE y la municipalidad que nos llena de satisfacción”.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl compartió: “Buscamos que el municipio sea un espacio de desarrollo, laboral y también personal. Muchos de los trabajadores que van a cursar tienen el objetivo de continuar después con los estudios terciarios. Eso habla de un proyecto de vida que queremos ayudar a hacer realidad”.

El presidente municipal remarcó además que el convenio forma parte de un plan de fortalecimiento humano que apunta a la formación y profesionalización, para que los agentes puedan brindar un servicio cada vez mejor para el vecino. “Estamos agradecidos con el CGE por esta oportunidad. Es clave adaptar horarios y planes de cursado para que alguien que trabaja pueda estudiar; y esa es la posibilidad que con este convenio estamos ofreciendo”, destacó.

A su turno, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Elvira Armúa, explicó que “esto es un convenio a nivel provincial que está destinado para trabajadores y trabajadoras”.

“Esta firma de convenio permite celebrar la continuidad de este programa que posibilita a los trabajadores y trabajadoras de diferentes localidades urbanas y rurales poder culminar sus estudios secundarios. Las personas que no pueden asistir a una escuela nocturna pueden, a través de esta propuesta, administrar su tiempo y espacio en relación a sus necesidades”, detalló Armúa.

Finalmente, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la municipalidad, Eliana Ramos, recordó que la propuesta ya se aplica con más de treinta trabajadores y otros interesados que se sumarán próximamente. El cursado se inició en septiembre y tiene una duración de tres años.

De la firma, participó también el subdirector de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, César Maciel.

Programa Oportunidades

El Programa Oportunidades: Acceso Digital a la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos, promovido por el CGE a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, fue diseñado para completar estudios secundarios, como así también ofrecer toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de los trabajadores que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes, asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento.

Consiste en seis módulos dispuestos en la plataforma ATAMA, del organismo central.