En ese marco, emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de la localidad recibieron 27 cocinas y 12 hornos pasteleros y pizzeros del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social en la provincia.

Durante la actividad, Paira agradeció a los emprendedores y emprendedoras de la localidad por la confianza puesta en el Estado provincial para trabajar juntos. “Estas herramientas son un derecho de los emprendedores y emprendedoras, que les permite fortalecer el derecho a trabajar, a pensarse en un proyecto de vida, mantenerse junto a su familia y formar parte de la comunidad. Somos un Estado nacional, provincial y municipal que cree que su rol es estar cerca, generando y acercando oportunidades, achicar brechas y acompañar el trabajo desde distintas dimensiones”, aseguró.

“Estamos convencidos que trabajo y cuidado son ejes que el Estado tiene que fortalecer para garantizar derechos, para que puedan pensarse en el lugar que eligieron vivir, y con ese objetivo es que nos convoca el gobernador Gustavo Bordet para hacer”, añadió la ministra.

Por su parte, el intendente Bravo valoró: “Para nosotros es muy importante brindarles esta posibilidad a todos, para que puedan equipar y tener las herramientas que necesitan para llevar adelante los emprendimientos. Desde la gestión tomamos como política de Estado estar al lado de la gente y lo estamos haciendo con hechos concretos, con programas de Nación y de provincia”.

Experiencias del territorio

Durante la entrega de aportes y herramientas, emprendedores y emprendedoras del rubro gastronómico compartieron sus experiencias de trabajo.

Graciela Colves agradeció las herramientas y explicó: “Preparo comida sin Tacc y sin gluten porque tengo un hijo celíaco, entonces uso mucho horno, así que bienvenido sea todo esto que recibimos”.

A su vez, Lisandro Panini resaltó: “Cuando hay un Estado presente las cosas salen más fáciles, los felicito a todos y espero que con esto sea más fácil llevar adelante el emprendimiento”.

Olga Medina también se sumó a los agradecimientos a las autoridades: “Gracias a cada una de las personas por las gestiones gestiones que han tenido, que durante la pandemia han demostrado pasión, trabajo y esfuerzo. Hoy conseguir estas herramientas es muy costoso, y estoy muy agradecida por todo esto”.

Por último, Lidia Penazo comentó: “Estoy muy emocionada porque recibir la herramienta es un empujón para nosotros, porque nos cuesta mucho y juntamos peso por peso. Cuando todo empieza a subir es muy duro, pero esto nos ayuda muchísimo a seguir emprendiendo”.

Entrega de aporte

En esta oportunidad, la ministra entregó al municipio de Federación un aporte del Programa Fortalecimiento de Políticas Locales en Género. Con esta línea, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se trabaja el fortalecimiento de las áreas Mujer existentes en el territorio entrerriano y se fomenta la creación de espacios donde todavía no existen.

Presencias

Junto a funcionarios municipales, también participaron del acto el coordinador departamental de Comedores, Fernando Rohner; la coordinadora departamental del Consejo Provincial de del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Silvia Farías; el director departamental de Arquitectura zonal, Raúl Bruno, y el secretario de Producción y Ambiente municipal, Daniel Benítez, entre otras autoridades.